Walhalla Jakobsland es un suplemento para el juego de rol Walhalla centrado en la presencia de los vikingos en la península Ibérica. Su estructura es sencilla, dividiéndose en un capítulo inicial de ambientación histórica y tres extensas aventuras que se enmarcan en las más llamativas acciones de los vikingos.
El Capítulo Inicial de ambientación es obra de Álvar Ordoño. En este capítulo podrás conocer con detalle la historia de los Hombres del Norte en la Península Ibérica, sus episodios más significativos y sus anécdotas más sorprendentes, así como la situación exacta de los reinos peninsulares en torno al siglo X: gobierno, administración, ejército, sociedad y costumbres.
Con respecto a las 3 Aventuras presentes en Jakobsland, en principio independientes (aunque las dos primeras se podrían enlazar con algunos ajustes), son:
- Al-Urdumâniyyun (de Luis Felipe García, "Tadevs"). Enmarcada en el primer asedio vikingo que sufrió la ciudad de Sevilla, en 844, la aventura gira en torno a una sorprendente misión de infiltración. Los hechos que relata son extraordinariamente fidedignos, fruto de la encomiable labor de investigación del autor, si bien los huecos dejados por la historia han sido rellenados de ficción narrativa para el disfrute de jugadores y DJ. A pesar de contar con un inconfundible sabor andalusí, la historia respeta y mantiene la atmósfera original de Walhalla y, además, resulta terriblemente divertida.
- El banquete del cuervo solitario (de Jorge Mir Bel y David Bueno Minguillón, dúo creativo conocido como "Jalfdaltonics"). La aventura se sitúa en la primavera de 859, cuando, tras asolar el Mediterráneo y pasar el invierno en la Camarga francesa, la expedición de Hastein Ragnarsson y Björn "Järnsida" se encuentra remontando el río Ebro. Las tierras que atraviesan forman parte de las posesiones de los Banu Oasi, que han optado por guarnecerse en sus plazas fuertes. Esta poderosa familia parece hacer caso omiso del juramento del gran emir de Córdoba, que ha puesto precio a la cabeza de los jefes vikingos. Las cosas pronto se complican, y mucho, para unos PJ que vivirán una de las más formidables aventuras que nunca se han escrito para Walhalla, el juego de rol de la Plena Edad Media.
- Ni por todo el oro de Galicia (de Justo Molina Ramírez). La aventura tiene lugar en la Villa Sancti Iacobi, lo que hoy es Santiago de Compostela, y transcurre en el mes de marzo de 968. Los PJ forman parte de un contingente de hombres del norte al mando del caudillo Gudröd ("Gunderedo" para los gallegos), el cual ha conseguido poner sitio a la famosa ciudad. Mientras el jefe vikingo negocia con los cristianos la cantidad de oro que le llevaría a levantar el asedio y volver a echarse a la mar, los PJ tendrán que rescatar a un joven vikingo llamado Uddi, el cual puede poner en peligro a todos sus "hermanos". En resumen, una trama llena de emoción y de secuencias memorables, el final más digno para Jakobsland.