El Fustigador TIE es un caza estilizado y ágil usado principalmente por unidades estacionadas en instalaciones planetarias.
Star Wars X-Wing: Fustigador TIE es una expansión para el juego de mesa de miniaturas de X-Wing diseñada para su uso dentro de la atmósfera, aunque puede funcionar en el espacio. Presenta un estilizado perfil con una cabina de mandos extendida y unas avanzadas alas para alta velocidad.
Estas alas marcan la diferencia entre el Fustigador y el resto de TIE. La miniatura de esta expansión transmite una sensación de poder y velocidad gracias a estas alas, pero más importante que esto, permiten que los pilotos del Fustigador TIE puedan realizar ajustes muy rápidos a sus maniobras.
Entre las tres mejoras de esta expansión está el Título exclusivo para el Fustigador TIE, Alerones Adaptativos, que especifica que inmediatamente antes de revelar el selector de maniobras, si no estás bajo tensión, debes ejecutar una maniobra blanca a izquierda, derecha o recta.
Aunque la primera impresión es que la habilidad parece restrictiva, es importante recordar que no necesitas equipar tu Fustigador TIE con los Alerones Adaptativos. Además, ejecutas esta maniobra gratis de Velocidad 1 antes de revelar y ejecutar la maniobra que tienes en el dial. Con una buena dosis de habilidad de Piloto, los Alerones Adaptativos permiten que el Fustigador TIE comience su activación recolocándose después de que la nave enemiga se haya activado.
En tal circunstancia, un Fustigador TIE con Alerones Adaptativos es un caza con una capacidad de respuesta única, sobre todo si tenemos en cuenta que dispone de la acción Tonel volado.
Un piloto de Fustigador TIE aprovecha la ventaja de los Alerones Adaptativos y Tonel volado de su caza para conseguir un disparo a bocajarro sobre un rebelde.
Por supuesto, la maniobrabilidad tiene como objetivo abatir a tus oponentes. Por suerte, el Fustigador TIE también destaca en esto, y tiene Ataque de tres dados, junto a Agilidad 2 y Casco 4.