Desde la prehistoria hasta la era digital llega Innovation,el juego de las civilizaciones. Reúne puntos de victoria, alcanza logros o descubrimientos, utiliza bien tus dogmas y ¡álzate con la victoria desarrollando tu civilización y eclipsando a tus rivales!
Innovation es un juego de civilizaciones, centrado únicamente en ideas y tecnologías. Los jugadores tratarán de vencer a los demás jugadores y de alzarse con la victoria acumulando más puntos de victoria que los demás o alcanzando más logros o descubrimientos.
El juego consta de un mazo de cartas dividido a su vez en diez mazos, cada uno correspondiente a una época diferente. La época 1 es la Prehistoria, la 2 la Antigüedad, la 3 la Edad Media, y así hasta la 10 que es la Era Digital. También hay cinco cartas que no entran en ninguno de estos mazos, que son unos logros especiales que se pueden conseguir durante la partida.
Para jugar, el juego se dispone de la manera siguiente: cada jugador tiene ante sí su tablero personal. En el centro de la mesa se colocan los diez mazos de las diferentes épocas, rodeando un grupo de diez cartas que habremos formado sacando una carta de cada época. Estas diez cartas se dejan boca abajo durante toda la partida. Son diez logros que los jugadores podrán reclamar. A un lado de la mesa se dejan los cinco dominios ¡y la partida está lista para comenzar!
Cada jugador comienza con dos cartas, una de las cuales se baja a la mesa antes de empezar. A partir de ahí se irán jugando turnos en el sentido del reloj hasta que uno de ellos se alce con la victoria. Durante un turno se realizarán dos acciones. Es obligatorio realizar dichas acciones, no se puede pasar el turno. Las acciones son:
Robar carta o jugar carta.
Alcanzar un logro:si tienes cartas de una época correspondiente jugadas y tienes tantos puntos como el número de esa época por cinco, puedes coger la carta de logro de esa época de las que están en el centro de la mesa. Es decir, si has jugado una carta de la época 3 y tienes al menos 15 puntos, puedes coger el logro número 3. Los cinco dominios que se dejan a un lado no requieren acción para conseguirlos: se obtienen automáticamente al cumplir las condiciones que cada uno de ellos establece.
Dogma:la acción más importante del juego. Cada carta tiene escrita una o varias capacidades especiales, con efectos de lo más diverso. Igualmente las cartas tienen símbolos. El total de símbolos de todas las cartas que tengas a la vista influye para que otros jugadores puedan hacer la misma acción que tú, o para que sean vulnerables o no a los dogmas que comienzan con la frase (Exijo), que son una especie de habilidades ofensivas o que interactúan con otros jugadores.
Es muy importante fijarse en que las cartas tienen símbolos a lo largo de los bordes. Uno de los efectos de los dogmas es que podemos extender un montón de cartas hacia uno de los cuatro lados. Otros efectos de los dogmas, aparte del de extender las pilas de cartas, pueden ser: robar cartas, colocar una carta bajo una pila (respetando si la pila estaba extendida), robarle cartas o puntos a otros jugadores, puntuar cartas (colocándolas bajo el tablero personal), destruir cartas de otros jugadores, etc. Algunos dogmas de las épocas finales (9 y 10) incluso finalizan la partida si un jugador cumple determinados requisitos, otorgándole la victoria.
La partida finaliza de varias maneras:
Un jugador debe robar una carta del mazo 10 y no quedan. En este caso el ganador es el jugador que tenga más puntos.
Un jugador tiene determinada cantidad de logros/dominios, que varía en función del número de jugadores. Por ejemplo, a tres jugadores ganará el que primero obtenga cinco logros.
Como resultado del dogma de una carta que especifique unas condiciones para finalizar la partida, y estas se cumplan.
Una de las virtudes de Innovation es que se trata de un juego rápido. Jugando a un ritmo normal, una partida no debería pasar de una hora de duración. Otra característica es la tremenda rejugabilidad: cada partida es totalmente diferente, debido a las infinitas combinaciones diferentes de cartas que le pueden salir a cada jugador.
Te encuentras en el puerto Port Royal, donde esperas hacer el negocio de tu vida. Reinvierte tus ganancias para asegurarte el favor de los Gobernadores y Almirantes, y para enrolar gente útil. Aumenta tu influencia y responde a la llamada de una expedición prestigiosa para ganar una partida de Port Royal.
Resuelve misterios, conoce a los monstruos de la oscuridad y demuestra lo valiente que eres. ¡Pero sobre todo prepárate para vivir un montón de aventuras y para pasártelo genial! Pequeños Detectives de Monstruos es un juego de rol para niños a partir de 3 años, en el que asumirán el papel de unos simpáticos detectives que tienen que atrapar a los monstruos que asustan por las noches.
Red Code es un estratégico juego de mesa bélico que nos lleva a la segunda guerra mundial y donde tendremos que convertir a nuestro bando en el vencedor destruyendo al enemigo. Gestiona tu tripulación, utiliza sabiamente las acciones de tus barcos y gana posiciones para la batalla.
Con Guerra de Mitos: Sumerios e Hindúes empieza la Activación de portales. Los primeros en aparecer son un ejército de Demonios Sumerios , que llegan del Inframundo para sembrar el caos. Y más tarde aparecerán los Hindúes, siempre meditando para hallar el nirvana y cargados de armas para las batallas que se avecinan.
Wicked Witches Way es una divertida carrera de brujas que hacen funcionar sus escobas citando las fórmulas mágicas contenidas en un libro de hechizos.
Consigue memorizar la fórmula mágica antes que los otros jugadores, cierra el libro de hechizos y ponte en cabeza para ganar esta divertida y fantástica carrera de brujas.
Ricochet Robots es una competición de robots en la que nuestro objetivo será encontrar nuestra ficha objetivo en el menor número de movimientos posibles. Los robots se mueven en horizontal o en vertical pero… ¡no tienen frenos! Salva los obstáculos, evita a los otros robots y aprovecha obstáculos para rebortar y llegar en menos movimientos que los demás hasta ¡tu ficha objetivo!
Hitos: guía genérica nos trae el sistema Hitos, un sistema ligero que se basa en la interpretación y la narración para que tu y tus jugadores podáis centraros en la historia. Crea personajes desde cero, añade las reglas necesarias para tu ambientación y deja volar tu imaginación. El sistema Hitos es un sistema para juegos de rol completo que te permitirá jugar en cualquier ambientación.
Descubre Small World: Royal Bonus , una nueva mini-expansión para Small World con la que podrás ampliar tu juego con tres nuevas razas y Poderes especiales nuevos.
Dos nuevos negocios abren sus puertas en La Villa : una fábrica de cerveza y una posada . En la primera podrás elaborar tu propia cerveza, mientras que en la posada encontrarás personas influyentes que te harán un favor si les dedicas un poco de tiempo y les invitas a una o dos cervezas. Asegúrate de brindar con estos aldeanos y ellos te facilitarán el camino a la gloria.
Mangrovia es un juego de mesa con una mecánica de selección de roles que permite a los jugadores escoger a la vez dos acciones adicionales diferentes con un solo marcador sobre el tablero. El objetivo del juego es encontrar las mejores localizaciones para construir cabañas en un inexplorado manglar para convertirse en un digno sucesor del jefe de la tribu.
Bienvenido a Steam States, el juego de rol de aventuras steampunk en el universo de Zhenoghaia. Adéntrate en los Estados Unidos de Ansalance. Descubre las antiguas culturas que pueblan el país y lánzate a conocer aquello que yace oculto en arcaicas ruinas, lejos de la comodidad de las grandes ciudades y de la moderna tecnología.
En El Gaucho los jugadores se convierten en magnates que envían a sus gauchos a las praderas de la Pampa para reunir tanto ganado como sea posible. El objetivo del juego es conseguir tantas piezas de ganado como sea posible para venderlas posteriormente.
Dominion es un juego de cartas en el cual construyes tu propio mazo y creas tu propio reino. Recluta sirvientes, construye edificios y llena tus arcas de oro, todo para conseguir el mayor número de puntos de victoria. Diviértete con el juego del año 2009.
Dominion: Intriga (Segunda Edición) es una expansión para el juego de cartas Dominion que llega en una nueva edición revisada y corregida , en la que encontrarás nuevas cartas para seguir descubriendo el universo Dominion . Nuevos tipos de cartas para crear partidas totalmente distintas y poder explorar nuevas estrategias .