Innovation: Third Edition
Desde la prehistoria hasta la era digital llega Innovation third edition, el juego de cartas de las civilizaciones. Reúne puntos de victoria, alcanza logros o descubrimientos, utiliza bien tus dogmas y ¡álzate con la victoria desarrollando tu civilización y eclipsando a tus rivales!
Con esta compra, podrás ganar 2 Redondetes. Tu carrito sumará 2 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,40 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Innovation: Third Edition viene con un diseño gráfico renovado y pequeños cambios en algunos elementos para balancear y equilibrar el juego.
Innovation es un juego de cartas de civilizaciones, centrado únicamente en ideas y tecnologías. Los jugadores tratarán de vencer a los demás jugadores y de alzarse con la victoria acumulando más puntos de victoria que los demás o alcanzando más logros o descubrimientos.
El juego consta de un mazo de cartas dividido a su vez en diez mazos, cada uno correspondiente a una época diferente. La época 1 es la Prehistoria, la 2 la Antigüedad, la 3 la Edad Media, y así hasta la 10 que es la Era Digital. También hay cinco cartas que no entran en ninguno de estos mazos, que son unos logros especiales que se pueden conseguir durante la partida.
Para jugar, el juego se dispone de la manera siguiente: cada jugador tiene ante sí su tablero personal. En el centro de la mesa se colocan los diez mazos de las diferentes épocas, rodeando un grupo de diez cartas que habremos formado sacando una carta de cada época. Estas diez cartas se dejan boca abajo durante toda la partida. Son diez logros que los jugadores podrán reclamar. A un lado de la mesa se dejan los cinco dominios ¡y la partida está lista para comenzar!
Cada jugador comienza con dos cartas, una de las cuales se baja a la mesa antes de empezar. A partir de ahí se irán jugando turnos en el sentido del reloj hasta que uno de ellos se alce con la victoria. Durante un turno se realizarán dos acciones. Es obligatorio realizar dichas acciones, no se puede pasar el turno. Las acciones son:
Robar carta o jugar carta.
Alcanzar un logro: si tienes cartas de una época correspondiente jugadas y tienes tantos puntos como el número de esa época por cinco, puedes coger la carta de logro de esa época de las que están en el centro de la mesa. Es decir, si has jugado una carta de la época 3 y tienes al menos 15 puntos, puedes coger el logro número 3. Los cinco dominios que se dejan a un lado no requieren acción para conseguirlos: se obtienen automáticamente al cumplir las condiciones que cada uno de ellos establece.
Dogma: la acción más importante del juego. Cada carta tiene escrita una o varias capacidades especiales, con efectos de lo más diverso. Igualmente las cartas tienen símbolos. El total de símbolos de todas las cartas que tengas a la vista influye para que otros jugadores puedan hacer la misma acción que tú, o para que sean vulnerables o no a los dogmas que comienzan con la frase (Exijo), que son una especie de habilidades ofensivas o que interactúan con otros jugadores.
Es muy importante fijarse en que las cartas tienen símbolos a lo largo de los bordes. Uno de los efectos de los dogmas es que podemos extender un montón de cartas hacia uno de los cuatro lados. Otros efectos de los dogmas, aparte del de extender las pilas de cartas, pueden ser: robar cartas, colocar una carta bajo una pila (respetando si la pila estaba extendida), robarle cartas o puntos a otros jugadores, puntuar cartas (colocándolas bajo el tablero personal), destruir cartas de otros jugadores, etc. Algunos dogmas de las épocas finales (9 y 10) incluso finalizan la partida si un jugador cumple determinados requisitos, otorgándole la victoria.
La partida finaliza de varias maneras:
Un jugador debe robar una carta del mazo 10 y no quedan. En este caso el ganador es el jugador que tenga más puntos.
Un jugador tiene determinada cantidad de logros/dominios, que varía en función del número de jugadores. Por ejemplo, a tres jugadores ganará el que primero obtenga cinco logros.
Como resultado del dogma de una carta que especifique unas condiciones para finalizar la partida, y estas se cumplan.
Una de las virtudes de Innovation es que se trata de un juego rápido. Jugando a un ritmo normal, una partida no debería pasar de una hora de duración. Otra característica es la tremenda rejugabilidad: cada partida es totalmente diferente, debido a las infinitas combinaciones diferentes de cartas que le pueden salir a cada jugador.
¡Diviértete jugando a Innovation!