Lobotomyes un juego de mesa cooperativo, que pone a los jugadores la piel de unos pacientes con trastornos mentales en un sanatorio de lo más esperpéntico. Por el tablero, estarán desperdigadas unas fichas de cerebro, que vienen a formar parte de fragmentos de la memoria de los pacientes. Y mediante la recuperación de estas fichas, nuestra memoria irá recobrando el sentido.
Lobotomy es un juego de mesa cooperativo, para hasta 5 jugadores, el cual pone a los mismos en la piel de unos pacientes con trastornos mentales en un sanatorio de lo más esperpéntico, donde otros pacientes con camisa de fuerza, enfermeras o demás particularidades serán nuestros enemigos. Lobotomy nos lleva a una ambientación lúgubre, un sanatorio abandonado y con aspecto terrorífico, oscuro y lleno de elementos que dejan volar a la imaginación de las horribles torturas a las que han podido estar sometidos los pacientes. En cuanto a los objetos, representados por las cartas y demás, nos encontramos hachas, jeringuillas, cerebros en botes... todo un arsenal del que podría estar orgulloso cualquier científico loco.
Lobotomy es un juego cooperativo que se presenta con un montón de escenarios diferentes, una disposición de los mismos aleatoria, que da lugar a diferentes setups de los mismos para ofrecer rejugabilidad. El tablero es modular y se utiliza para crear una buena variedad de situaciones.
Cada personaje tendrá un número determinado de puntos de acción y según vaya gastando puntos, irá haciendo determinadas acciones como mover, interactuar con el entorno o atacar.
Por el tablero, estarán desperdigadas unas fichas de cerebro, que vienen a formar parte de fragmentos de la memoria de nuestros pacientes. Digamos, que estamos encerrados por alguna razón pero no recordamos del todo por qué, entonces mediante la recuperación de estas fichas de cerebro, nuestra memoria irá recobrando el sentido, sin embargo no todos los recuerdos pueden ser buenos. Para ello tendremos unas cartas iniciales por paciente, personalizando un poco sus trastornos, a las cuales se les añadirán unas cartas al azar para conformar otros trastornos más perjudiciales. Por ejemplo, nosotros encontramos una ficha de cerebro, robamos la carta y esta nos dice que recordamos que éramos un gran luchador en el pasado y por así decirlo nos acordamos de como pelear mejor y se nos suben los atributos para el combate. Combate que se gestiona con dados y en donde cada personaje tiene un porcentaje de éxito diferente a los demás, lanzamos un número determinado de dados según el arma que usemos y el resultado a seguir es el valor de combate de nuestro personaje, contamos éxitos, restamos armadura del objetivo y le infringimos daño.
Las cartas de recuerdos también nos pueden jugar malas pasadas, a la hora de recordar vivencias malas del pasado, tales como la pérdida de un ser querido lo cual nos puede producir un trastorno y tener consecuencias negativas para el desarrollo.
La recuperación de la memoria y la posibilidad de volvernos aun más locos, pudiendo añadirnos puntos de locura para tirar un dado especial y así tener más posibilidades de éxito, hace al juego diferente. Cabe también mencionar las diferentes habilidades de los personajes, que las podrán usar cada cierto tiempo. Una vez usada, tardarán un número determinado de turnos en volver a poderse usar, pudiendo disminuir estos turnos según vamos matando enemigos.
Cada escenario nos propondrá diferentes objetivos que si no se cumplen en un determinado tiempo, pueden derivar a hacernos cumplir otras misiones, más complicadas. El nivel de dificultad también se puede regular con diferentes reglas, para hacerlo más fácil o más difícil.
Lobotomy es un juego de mesa cooperativo de horror personal, en donde el desarrollo del personaje en cuanto a sus recuerdos se refiere nos hará tener una experiencia de juego completa y diferente.
From the Deep es la primera expansión para el juego de mesa Lobotomy, y está inspirada en las oscuras y retorcidas novelas de HP Lovecraft. Hay un antiguo mal escondido en el sótano del hospital mental. Los Profundos, una raza anfibia humanoide, están preparando un ritual para invocar a su deidad. Y las únicas personas conscientes del peligro son los pacientes del asilo...
Fundas Ultimate Guard: Economicas 66x93 (100Und.) para la conservación y protección de cartas coleccionables tamaño estándar 66x93. Disfruta jugando con tus juegos preferidos y cuidalos de los imprevistos.