Enmeduranki, el Rey Brujo de Sippar y autoproclamado segundo mayor alquimista vivo, ha ido demasiado lejos en sus experimentos; ha probado la droga de los Middu, ha contemplado los secretos del pasado y ahora le persigue un Lunkalbu, uno de los horribles Sabuesos Insaciables de más allá del tiempo. Se ha encerrado en sus aposentos y ha mandado eliminar cualquier ángulo que hubiera en ellos, mientras espera que sus siervos le saquen del atolladero. Su única oportunidad de salvación es un poderoso conjuro, que se rumorea puede controlar a estos seres. El problema es que dicho conjuro se encuentra tras los muros de la Gran Biblioteca, un lugar maldito y plagado de horrores que, además, se encuentra en mitad de la Ciudad Muerta de Sippar-Amnanum, totalmente abandonada desde hace mucho por una plaga fallida obra del propio Rey Brujo.
La puerta de Ishtar: lo que los brujos anhelan es un suplemento de rol para el juego de rol de La Puerta de Isthar en la que los personajes se adentrarán en los secretos de la ciudad muerta, Sippar-Amnanum, aunque quizás no esté tan muerta como se cree.
Este módulo incluye:
- 1 descripción completa de la Gran Biblioteca.
- Las distintas criaturas que habitan la Gran Biblioteca.
- Poderosos conjuros y objetos de poder que se encuentran en su interior.
En La puerta de Ishtar: lo que los brujos anhelan los personajes son la única oportunidad de salvación (o de perdición) de Enmeduranki, el Rey Brujo de Sippar. El problema es que para ello necesitan un conjuro que se encuentra tras los muros de la Gran Biblioteca, un lugar maldito y plagado de horrores que, además, se encuentra en mitad de la Ciudad Muerta de Sippar-Amnanum, totalmente abandonada desde hace mucho por una plaga fallida obra del propio Rey Brujo.