Vive el terror en primera persona con Espinas, un juego de mesa narrativo para crear historias. Sumérgete en una experiencia única y escalofriante... Los jugadores regresáis a un viejo sanatorio abandonado 15 años después. Algo os ha convocado: el Mal más profundo se oculta en aquel lugar. ¿Seréis capaces de sobrevivir y desvelar el misterio que allí mora?
Tenéis una cuenta pendiente con un Mal que no conoce el reposo. Algo terrible os convoca de nuevo, quince años después de vuestra primera visita al viejo sanatorio. Os espera en las entrañas de un edificio abandonado. Exige que recordéis. Quiere cerrar el círculo. Clama venganza.
Por aquel entonces escapasteis... pero el Mal que allí mora intentará que eso no vuelva a suceder. Os reclama. Anhela vuestra destrucción con todas sus fuerzas. ¿Qué ocurrió aquella fatídica noche, entre la una y las tres de la madrugada? Es hora de desvelarlo. Prepárate para volver a ese maldito sanatorio...
Espinases un juego de mesa para crear historias de terror usando tan solo unos pocos componentes, imaginación y memoria. Una intensa experiencia narrativa en la que un grupo de entre tres y seis jugadores deberá enfrentarse a sus miedos más profundos.
Los jugadores entraréis en un viejo sanatorio abandonado; o mejor dicho, volveréis a él en la piel de un personaje que estuvo allí hace quince años. Algo os ha motivado a regresar; algo que quedó sin resolver. Para descubrirlo debéis ser personas valientes y despiertas. Usar la memoria. Recordar. Con cada recuerdo evocaréis una verdad incómoda, un gélido susurro e incluso un mal atávico que reclama vuestro último aliento. Vais a dar forma a un relato de terror sobre horrores que moran en lugares abandonados. Sobre pesadillas que no quieren ser olvidadas.
¿Cómo se juega a Espinas? Cada partida se divide en dos grandes fases de diez rondas cada una y un epílogo opcional:
- Fase de exploración:
Tras la preparación de los componentes (tablero, mazos de cartas, marcadores y reparto de personajes) comienza la primera fase del juego en la que los personajes se internan en el sanatorio y, uno a uno, van narrando los sucesos que allí acontecieron… hace 15 años.
Cada jugador, guiado por las cartas de Escenario y Evento, comenzará a narrar la historia de la visita al sanatorio, comenzando por la frase introductoria: «Aquella noche decidimos entrar en el viejo sanatorio abandonado... y esto es lo que ocurrió»... En cada escena, el jugador que tiene el turno ha de destacar las principales características de las cartas de Escenario y Evento, así como la hora en la que sucede el momento narrado y el protagonista de la escena.
Así, cada personaje narrará su escena, y cuando el reloj marque las 03:15 la narración llegará a la escena final, especialmente memorable. Llegados a este punto, pasamos a la siguiente fase.
- Fase de Regresión:
Han pasado 15 años y los personajes han decidido volver al sanatorio y desvelar de una vez por todas sus misterios. No descansarán hasta saber qué sucedió aquella noche. Los recuerdos de lo que ocurrió en su anterior visita serán fundamentales para sobrevivir.
Para inaugurar la fase de regresión, el jugador debe pronunciar la frase: «Quince años después, volvemos al sanatorio. Debemos terminar lo que empezamos aquella noche. El Diablo está en los detalles, así que es importante que recordemos todo lo que ocurrió»…
El jugador toma una carta de Regresión del mazo central. Le indicará una Hora. A partir de ella debe recordar los detalles de la Escena que sucedió en aquella Hora en concreto, durante la fase de exploración, hace quince años. A esto lo llamamos hacer una regresión. Si el jugador recuerda los detalles, la escena se da por «vista», y además conseguirá marcadores de Tregua.
Si fallas al recordar los detalles recibirás una carta de Espina, y sufrirás las consecuencias detalladas en la misma. Ten cuidado con las Espinas, ¡podrían matarte!
El turno pasa al siguiente jugador vivo a la izquierda y se repiten los anteriores pasos hasta resolver todas las Escenas narradas en la fase de exploración. Los jugadores deben ir sacando cartas del mazo de Regresión hasta completar todas las Escenas pendientes o hasta que mueran todos los Personajes de la sesión.
Si todos los Personajes mueren se pierde la partida. Pero si todos o algunos de ellos sobreviven obtendréis una puntuación global de la sesión que podéis mejorar en futuras partidas, configurando vuestro propio ranking de supervivencia. Espinas es, por tanto, un juego cooperativo en el que todos los jugadores tratan de sobrevivir a la amenaza que habita en el sanatorio.
Más allá de sus elementos mecánicos, Espinas es un juego narrativo. La recompensa más importante de cada sesión será la historia de terror, única y escalofriante, que vais a experimentar entre todos. Independientemente de que vuestros Personajes vivan o mueran, ese relato quedará grabado en vuestra memoria... y en la del propio sanatorio.
¿Seréis capaces de sobrevivir a la escalofriante regresión y desentrañar el misterio del viejo sanatorio abandonado?
Orleans fan kit es un kit de actualización para el juego de mesa Orleans que trae componentes para un quinto jugador, nuevas losetas, meeples, discos de madera, marcadores de tecnología ¡y mucho más!
Estas en el mundo de Gloom, un lugar triste y tenebroso donde tú objetivo es lograr que sufra las mayores tragedias y luego fallezca una excéntrica familia de inadaptados y misántropos. Arroja sobre tus personajes furiosos caniches mientras que animas a los personajes de tus contrincantes con matrimonios felices. ¡Quien consiga el Valor familiar más bajo ganará la partida!
Artbox es un juego de mesa dinámico y divertido, donde cada jugador se pone en el papel en un artista de arte moderno que tendrá que representar palabras utilizando diferentes formas .
¿Eso que noto por la espalda es una hormiguita? En Estampida de Animales , los jugadores imitan el movimiento del animal usando sus dedos y las manos en la espalda de los otros jugadores . El que adivine la mayoría de los animales y pueda imitar hábilmente el estilo de los animales, gana este juego de mesa para niños .
Feliz Cumpleaños Robot es un juego de rol de contar historias . En este juego, tus amigos y tú creáis una historia sobre Robot . El mundo de Robot es diferente cada vez que juegas , pero la historia empieza del mismo modo: «¡ Feliz cumpleaños, Robot! »
En el Campeonato Mundial de Pirámide de Animales solo puede ganar el más habilidoso colocador de animales, pero cooperar con tus compañeros hará que seas el primero en descartarte de tus animalitos ¡ sin que se caiga la pirámide ! En Animal sobre animal: Pequeño, pero matón toda la familia lo pasará a lo grande con este juego de mesa para niños de HABA .
Mysterium es un juego de mesa cooperativo asimétrico, en el que asistiremos a la mansión encantada Mysterium para una extraordinaria sesión con el objetivo de dar descanso a un alma en pena. ¿Te atreverás a cruzar el umbral de la embrujada Mansión Mysterium?
Majesty: la corona del reino es un juego de cartas en donde los jugadores tomarán el papel de un rey o una reina en busca de poder durante la edad media .
En La Copa del Pony tendrás que conocer muy bien a tu pony y tener muy buena memoria para ganar. Tus rivales no van a tener piedad, así que tienes que dar lo mejor de tí para llegar a la meta antes que los demás . Un juego de mesa para niños de temática hípica de HABA .
Azul Vitrales de Sintra es el nuevo juego de mesa de Michael Kiesling en el que tendremos que seleccionar cuidadosamente los cristales que vamos a emplear para completar las vidrieras teniendo en cuenta no dañar las piezas ni desperdiciar suministros en el proceso. Además, nos trae un tablero dinámico que ofrece casi infinitas posibilidades.
Los Inseparables es un juego de mesa cooperativo que recrea las vicisitudes diarias de los Poilus, los soldados franceses de trinchera de la Primera Guerra Mundial. Sin abordar el aspecto puramente bélico, el juego se centra en las personas, en sus miedos, sus preocupaciones cotidianas y en la capacidad de ayudarse mutuamente y al grupo como único camino posible para sobrevivir a la Gran Guerra.
Ex Libris es un juego de mesa de temática fantástica, en donde los jugadores serán coleccionistas de libros raros que tratarán de presentar al alcalde del pueblo la librería más excepcional de todas.
En esta ocasión, Black Stories Hospitales demenciales son una macabra receta de pastillas, pacientes, patologías, psicosis... Componiendo un tratamiento a base de espeluznantes y enigmáticas historias de hospital, leyendas oscuras sobre salas de espera escalofriantes y quirófanos que os pondrán los tejidos blandos al descubierto.
Mysterium es un juego de mesa cooperativo asimétrico, en el que asistiremos a la mansión encantada Mysterium para una extraordinaria sesión con el objetivo de dar descanso a un alma en pena. ¿Te atreverás a cruzar el umbral de la embrujada Mansión Mysterium?