Dentro del laberinto: el juego de mesa (edicion en castellano)
Dentro del laberinto: El juego de mesa es un juego de mesa cooperativo inspirado en la aclamada película de los 80. Metidos en la piel de los protagonistas, Sarah, Ludo, Sir Didymus y Hoggle, os adentraréis en el laberinto en busca de Toby para liberarlo de las garras de Jareth, el rey de los Goblins.
Con esta compra, podrás ganar 4 Redondetes. Tu carrito sumará 4 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,80 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
EDICIÓN EN CASTELLANO
"Dame el niño… Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los Goblins, para recuperar al niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya, y mi reino igual de grande…”
Por fin llega el juego de mesa de la aclamada y clásica película de los 80’s Dentro del laberinto, de Jim Henson. Dentro del laberinto: El juego de mesa es un juego cooperativo de reglas sencillas y está ideado para entre 1 y 5 jugadores. Los protagonistas Sarah, Ludo, Sir Didymus y Hoggle deben aventurarse a través del laberinto y encaminarse hacia el castillo más allá de la ciudad goblin, para salvar a Toby de Jareth, ¡el Rey de los Goblins!
El tablero es simple, bellamente ilustrado y dominado por el escenario principal: el Laberinto. Este es el camino que los jugadores deben explorar si desean salvar a Toby, el hermano menor de Sarah. Cada partida es diferente, con los espacios en blanco de las tarjetas que se rellenan de encuentros y los monstruos mágicos, que aumentan la jugabilidad y ofrecen una gran cantidad de nuevas partidas por la imprevisibilidad del juego.
El juego consta de dos fases distintas; en la primera el grupo debe aventurarse a través del laberinto tratando de encontrar la ciudad de los Goblins, mientras mantiene su fuerza de voluntad lo más alta posible (¡nadie quiere caer en la mazmorra!), y una segunda etapa en la que los jugadores deberán luchar en su camino hacia el castillo de Jareth, donde Sarah debe decir las palabras mágicas que liberarán a su hermano.
¡Adentraos en esta mágica aventura basada en una de la películas más inolvidables de las últimas décadas!
Juego para No jugones amantes de la peli
Este juego es el regalo perfecto para esas pesonas que adoran la película, gente de los 80, hijos de una época ¿mejor? Una peli llena de encanto que se ha transmitido estupendamente a este juego. Yo como jugador de juegos de mesa vea que el juego peca de muchos fallos, que no esta pensado para la gente que disfrutamos de un Lacerda. Este juego está pensado para esa gente enamorada de "El Cristal oscuro" o "Dentro del laberinto" y que la va a gozar con las minis y con el diseño del juego. Es decir, es un regalo fantástico para fans de la peli, pero no tanto para fans de los juegos.
Buena ambientación no apta para todas las edades.
Me hice con el juego apenas salió editado en castellano y tengo que decir que no me arrepiento.
La recreación de escenas de la película, con miniaturas muy conseguidas y cartas con fotogramas de la misma es una pasada. Cada partida es un viaje al pasado, nostálgico y acogedor, que Henson en particular nos ofrecía con sus productos.
El único motivo por el que no se lleva la máxima puntuación reside en lo indicado en el título: Puede llegar a ser frustrante si se juega con niños.
La dificultad es demasiado elevada, hay que optimizar al máximo las acciones porque el reloj no perdona, y aún así, haciendo una elección perfecta de los movimientos, no garantiza un buen resultado. Eso lo hace especialmente desilusionante cuando juegas con esas personitas de pequeña edad que lo que quieren es explorar, descubrir pruebas y moverse a su aire. Desilusionante para ellos, claro.
A esto se añade que a cada expansión (tengo las dos que se han publicado, Goblins y Fireys) la dificultad aumenta exponencialmente, y eso en un juego donde la suerte (personificada en las tiradas de dados) cuenta más que la habilidad, hace que sea casi matemáticamente imposible ganar.
Como niño de los 80-90 y fan total de cualquier cosa que saque Henson no puedo no darle un 10/10 en lo personal, pero chirría un poco tener que inventarse reglas caseras para que al jugar con niños no quieran tirar el juego por la ventana tras un par de partidas.