Agra es un juego de mesa de colocación de trabajadores ambientando en Agra durante las festividades del 30 cumpleaños de Akbar, el Grande. Como terrateniente de la zona, estas festividades son una oportunidad de oro para conseguir estatus y riquezas.
Agra, India: 1572, este año marca el 30 cumpleaños de Abu'l-Fath Jalal-ud-din Muhammad, popularmente conocido como Akbar, el Grande. Akbar es el tercer gobernante de la dinastía mogol de la India, después de haber sucedido a su padre, Humayun. Con la guía de su regente, Bairam Khan, Akbar ha expandido y consolidado los dominios mogoles de la India. Usando su fuerte personalidad y habilidad como general, Akbar ha ampliado su Imperio para incluir casi todo el subcontinente indio al norte del río Godavari; su presencia se siente en todo el país debido a la dominación militar, política, cultural y económica de los mogoles.
Para unificar el vasto estado mogol, Akbar ha establecido un sistema centralizado de administración; Los gobernantes conquistados son reconciliados mediante el matrimonio y la diplomacia. Akbar ha preservado la paz y el orden en todo su imperio al aprobar leyes que le han ganado el apoyo de sus súbditos no musulmanes. Evitando los lazos tribales y la identidad del estado islámico, Akbar se ha esforzado por unir sus tierras. La cultura persa de los mogoles ha brindado a Akbar un estatus casi divino.
Los notables y emisarios de todo el país están en camino para la celebración del cumpleaños de Akbar. Como un terrateniente ambicioso, no puedes dejar pasar esto; Las festividades son una oportunidad de oro para que puedas subir de estatura y riqueza.
En tu tierra en Agra, cultivarás y cosecharás algodón y cúrcuma. Poseerás un bosque del que extraerás madera, así como una pequeña cantera de arenisca muy rentable. Mediante el comercio y el procesamiento de sus mercancías, podrás obtener bienes más lujosos, que luego utilizarás para atraer a nobles a medida que vienen a la capital. Por supuesto, tus rivales tienen el mismo plan; debes usar tu ingenio para engañarlos mientras el cumpleaños de Akbar se acerca...