Rail Raiders Infinite es un juego de mesa en el que la federación de planetas, la V.A.C.A., y el Banco Central Galáctico se han hecho con el control de los lucrativos recursos naturales de los planetas de la periferia sumiendo a sus habitantes en la más profunda pobreza y desesperación. Los ingenios mecánicos diseñados por el profesor Zep han sustituido a los trabajadores de las minas e incluso a los agentes de las fuerzas del orden. Estos robots, los Robopolis, siembran el terror entre la población. También son los encargados de custodiar el Expreso Interestelar, el tren que lleva a cabo el traslado de los recursos extraídos de la periferia a los modernos y elegantes planetas mejor conectados y avanzados.
La falta de control de las autoridades y la devastación que asola sus planetas ha convertido la periferia en territorio sin ley donde solo los más fuertes sobreviven. En Rail Raiders Infinite, de 2 a 4 jugadores se convierten en Asaltantes, bandidos dispuestos a todo por hacerse con los dobledólares que transporta el Expreso Interestelar.
En este juego de aventuras espaciales cuentas con miniaturas detalladas y perfectamente ensambladas, listas para ponerte a jugar y emprender la aventura. Y con el punto gamberro y divertido de la estética chibi. La caja básica incluye 20 miniaturas que ponen a tu disposición 6 Asaltantes distintos y 14 Robopolis, 2 alguaciles y 5 sheriffs a los que precede su fama por salir siempre airosos de sus enfrentamientos con la delincuencia así como 7 agentes rasos que intentarán hacerte la vida imposible a lo largo de la partida.
En cuanto a la mecánica, en Rail Raiders Infinite tienes que recorrer el tren saqueándolo vagón a vagón, sin dejar ni un dobledólar atrás. Claro está que los robopolis harán todo lo posible por impedírtelo, así que puedes establecer alianzas con otros Asaltantes, aunque después les traiciones... en el salvaje Oeste Galáctico todo vale. Cuando sea tu turno podrás realizar algunas de las tres acciones que el juego pone a tu disposición: saquear, moverte de un vagón a otro o buscar pelea.
La partida comienza con el tren desplegado sobre la mesa, con los vagones boca abajo excepto la locomotora y el vagón de cola. Para poder saquear el tren lo primero que debes hacer es subirte. Puedes simplemente acceder al vagón de cola o hacer una entrada épica saltando a otro vagón anterior si la suerte y los dados te acompañan.
Deshazte de tus oponentes y conviértete en el saqueador más rápido a este lado de la federación de planetas para desvalijar cada vagón del tren antes de llegar a la siguiente estación.
La duración de la partida está determinada por el mazo de cartas llamado Duelo al Sol. Un nombre muy apropiado para la situación de vida o muerte a la que te enfrentas si una mala tirada de dados te pone a merced de los Robopolis, o de algún Asaltante sin escrúpulos que decida encargarse de la competencia. El momento en que un jugador roba la última carta de este mazo indica que esa será la última ronda de juego. Llegado ese momento los Asaltantes huyen saltando del tren antes de que alcance la estación, en la que la V.A.C.A y el Banco Central Galáctico han desplegado a todos sus efectivos disponibles. Quien se haya hecho con más dobledólares, gana la partida.
La carrera por el más suculento botín de la galaxia ha comenzado, ¿a quién escogerás para alcanzar el olimpo de los delincuentes? ¿Será Cactus Zak, el forajido del ojo biónico? ¿O Huckleberry el trilero? ¿Quizá Josie Oakley, la tiradora más rápida del lugar? ¿Acaso la encantadora Pearl Heart? ¿Es posible que te decantes por Tazak Geronimo? ¿Optarás por el asaltante apodado como El Niño? Cada uno de ellos posee una habilidad única que te aupará hacia la victoria final.