Brass: tablero para 2 jugadores expande el juego de mesa original para poder jugar a dos jugadores.
Así comienza el libro de reglas y de esto trata el juego de mesa Brass. Martin Wallace nos pondrá en la piel de un magnate de la industria del siglo XVIII. Empezaremos con una pequeña cantidad de dinero que deberemos administrar con cuidado al comienzo del juego para intentar salir adelante y el que mejor invierta su tiempo y dinero saldrá vencedor en esta carrera.
El juego se divide en dos épocas, la época de los canales y la del ferrocarril y, como no podía ser de otra manera, ganará el que más puntos de victoria acumule al final de la partida, siendo el final de cada época el único momento en que se hacen efectivos los puntos de cada jugador.
Durante cada época, los jugadores invertirán su dinero disponible en diferentes industrias (puertos, fábricas de algodón y astilleros), para mantener el crecimiento de su tejido industrial y acabarán necesitando primero carbón y después maquinaria pesada, por lo que será necesario construir minas de carbón y fundiciones. Será necesario también que construyan una eficaz red de transporte, representada en la primera época por canales y en la segunda por líneas férreas y podrán también hacer frente a las necesidades de liquidez pidiendo préstamos que por supuesto repercutirán negativamente en los ingresos de la compañía a largo plazo, ¡y todo esto en unas 3 horas de intensa diversión!
2007 Jogo do Ano Nominee
2007 Meeples' Choice Award
2008 Golden Geek Best Gamer's Board Game Nominee
2008 International Gamers Awards - General Strategy; Multi-player Nominee
2008 Tric Trac Nominee
2010 Nederlandse Spellenprijs Nominee