Tatsu es un juego de mesa para dos jugadores en el que los jugadores controlan tres tipos diferentes de piezas de dragón.
Al tirar dos dados de seis lados para decidir el movimiento y combinarlos o dividirlos, las piezas se desplazan alrededor del círculo interior del tablero, solo se intercambian al círculo exterior cuando aterrizan en el mismo espacio que otra pieza, lo que afectará a la pieza. de las siguientes maneras:
Los dragones de vid (verde) enredan al dragón de un jugador. Los dragones de agua (azul) expulsan al dragón de un jugador del tablero, de vuelta a su bandeja de sujeción.
Los dragones de fuego (rojo) destruyen el dragón de un jugador, eliminándolo por completo del juego. La victoria se gana cuando un jugador logra destruir todos los tipos de dragones de la oposición o elimina todos los dragones de la oposición para que ninguno permanezca en juego.
La leyenda japonesa habla de una gran batalla entre dos poderosos ejércitos de Dragon Lord, enzarzados en el combate en los picos del Monte Hotaka, compitiendo para ganar la mano de la Princesa Kushinada, la última y más bella de las ocho hermanas.
Una batalla tan feroz, que los aldeanos temen por sus vidas, adquieren la ayuda de un poderoso Mago, quien lanza un hechizo sobre los Señores del Dragón para mantenerlos aprisionados en un círculo de combate y ser liberados solo al final de la batalla.
Su lucha continúa hasta el día de hoy, a pesar de que la princesa y su fatídica historia han pasado a la leyenda.