Cinco héroes despertaron de los muertos y se hicieron inmortales para salvar al reino de la elevación de la oscuridad. En el juego de mesa Sword and Sorcery: almas inmortales, hasta cinco jugadores controlan uno o más de estos personajes legendarios traídos a la vida por la poderosa brujería, para luchar contra las fuerzas del mal, controladas por el juego mismo.
En Sword and Sorcery: almas inmortales, los héroes se fortalecen durante sus misiones guiadas por la historia. A lo largo de las batallas, adquieren los puntos que regeneran sus almas, restaurando su estado legendario con los poderes múltiples, las armas de la magia y del alma, y con los artefactos de gran alcance. Un sistema innovador de IA permite el control y la gestión de los enemigos por parte de los jugadores, dándoles un comportamiento inteligente y creando batallas interesantes cada vez, sin necesidad de Master.
No hay eliminación del jugador - cuando un héroe muere, se convierte en un alma fantasma, una forma etérea capaz de usar su grito de fantasma único contra los enemigos, y luego puede resucitar pagando el gasto de los puntos del alma en el altar de los dioses.
Sword and Sorcery: almas inmortales, cuenta con figuras de escala 32mm ultra detalladas y tableros modulares, varias barajas de cartas, juego en solitario, personalización de alto carácter, un sofisticado sistema de combate y magia, y misiones diseñadas para completarse en unos 90 minutos o menos.