La Leyenda de los Cinco Anillos LCG: Mazo del Clan León es una expansión del juego de cartas La Leyenda de los Cinco Anillos. La estrategia básica del Clan del León se basa en el dominio del campo de batalla. Para ello tratará de conseguir siempre superioridad numérica apoyándose en la gran cantidad de personajes bushi de los que dispone en su baraja y usando cartas como la Base de operaciones.
Dispondremos de varias cartas que con un coste bajo nos dan puntos en las contiendas militares, como el Recluta obstinado o el Matsu Berserker. También dispondremos de personajes que podremos poner en juego fuera de turno para decantar la balanza de manera inesperada en una batalla igualada, o la posibilidad de recuperar personajes de nuestros descartes con la Invocadora de espíritus Kitsu. También podemos usar el Sashimono para vincularlo a un personaje y evitar así agotarlo en un conflicto, con lo que podremos usarlo por segunda vez en un turno.
Otra manera que tiene el Clan del León de conseguir esa superioridad es consiguiendo que sus personajes aguanten más turnos en juego. Usando Para mayor gloria pondremos contadores de destino adicionales sobre personajes bushi cuando derrotemos una provincia.
En resumen, varias maneras de maximizar ese efecto de superioridad numérica y de fuerza en el campo de batalla.