Drakonheim: La ciudad de los huesos es un juego de rol que a diferencia del resto, se limita a proporcionar la información necesaria para que tú uses la ciudad de Drakonheim y su entorno con tu juego de rol favorito
La ciudad de los huesos nos muestra un reducto de la civilización, rodeado de numerosos peligros y un entorno hostil. Pero las amenazas no solo proceden del exterior, sino también de su decadente nobleza.
La ambientación incluye numerosas sombras de gris, pues los héroes pueden optar por aliarse con trasgos o necromantes para hacer frente a otras amenazas aún mayores. Como dice el refrán, el enemigo de mi enemigo es mi aliado. Drakonheim en sí es una decadente ciudad, donde su todavía más decadente nobleza ignora las necesidades del pueblo. Antaño fue parte de un poderoso imperio pero en la actualidad se alza como el último semblante de civilización y rodeada de tieras hostiles.
Los habitantes de Drakonheim se recuperan lentamente de la fallida invasión de una horda de grandes trasgos que casi destruye la ciudad. Una cábala de necromantes, llamada la Sociedad Gris, opera abiertamente en sus calles, afirmando que la ciudad solo se salvó de la total aniquilación gracias a ellos. Quienes se oponen a estas artes oscuras se han visto obligados a morderse la lengua y ocultarse entre las sombras, a la espera de su oportunidad de contraatacar.