El juego de cartas Black stories: Golden Stories nos trae 50 célebres misterios sobre tesoros escondidos y reinos desaparecidos. 50 complicados misterios sobre órdenes caballerescas, reyes poderosos, castillos tenebrosos, caballos troyanos, santos griales, habitaciones doradas de ámbar, ilustres doncellas del castillo y el oro de los aztecas.
Los jugadores tendréis que intentar reconstruir las historias preguntando, adivinando y jugando. Solo se permiten respuestas de sí / no. Un juego de cartas perfecto para cualquier fiesta.
Black Stories (Historias Negras) son juegos de cartas de historias desconcertantes, morbosas, macabras, que podrían haber ocurrido como se describen, o casi. Se transmiten boca a boca entre los aficionados a esta clase de leyendas urbanas. A veces todo acaba muy deprisa: dos o tres preguntas y ya estás sobre la pista. Pero a veces, una historia aparentemente sencilla se muestra como la más difícil de descifrar.
Las Historias Negras han ganado popularidad en los últimos años. En inglés se conocen habitualmente como Acertijos de Misterio, pero en alemán también se les llama Puzzles Conceptuales, Acertijos de Pensamiento Lateral o simplemente Misterios. Pero no lo dudes: sólo las siniestras son verdaderas Historias Negras. Estas 50 Black Stories son mis favoritas. Algunas son clásicas, otras no son tan conocidas, y algunas las he “desarrollado” especialmente para esta colección- por supuesto, no sin antes haberlas “probado” ampliamente con mis amigos. Esto quiere decir que todas pueden ser resueltas y por tanto merecen el nombre de “Black Story”.
Desafortunadamente, sólo puedes descifrar una Black Story una vez. Cuando oigo una Historia Negra nueva, intento resolverla sin pistas adicionales del “Guardián del Misterio” (que es la persona que conoce la solución y debe contestar todas las preguntas). Prefiero darle la lata durante horas antes que pedir otra pista. ¡El Guardián del Misterio siempre tiene razón! Si nadie del grupo se acerca ni un poco a la solución, el Guardián del Misterio puede, si así lo decide, ofrecer una o dos pistas. Pero puede mantener a todos sobre ascuas, haciendo cábalas - esta decisión es enteramente suya.