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Mega Civilization juego de mesa

Mega Civilization

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Mega Civilization  es un fantástico juego de mesa, un gran versión del juego Civilization, en él vivirás el desarrollo histórico de las civilizaciones antiguas, liderando tu propia civilización mientras intentas expandir su cultura a través del mapa. Equilibra todos los factores de avance y gana la partida.

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Número de jugadores: De 5 a 18 jugadores
Número de jugadores: De 5 a 18 jugadores
Duración aproximada del juego: 720 minutos
Duración aproximada: 720 minutos
Edad mínima recomendada: 12 años
Edad mínima: 12 años
Tipo: Juego de tablero
Tipo: Juego de tablero
Género: Estrategia
Género: Estrategia
Idioma: Inglés
Idioma: Inglés
Marca: 999 Games
Marca: 999 Games
Dependencia del idioma: Media
Dependencia del idioma: Media
 

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Descripción


Mega Civilization, es un fantástico juego de mesa, una gran versión del legendario juego de desarrollo Civilization, es un juego de habilidad para 5 a 18 jugadores que cubre el desarrollo histórico de las civilizaciones antiguas desde la última glaciación hasta el comienzo de la nueva era al final de la Edad de Hierro: un lapso de tiempo de casi 8,000 años. Cada jugador lidera su propia civilización mientras intenta expandir su cultura a través de un mapa que se extiende desde el Mar Mediterráneo hasta la India.

Aunque las batallas y la estrategia territorial son importantes, Mega Civilization no es un juego de guerra como cabría esperar al mirar el mapa. En cambio, el objetivo del juego es ganar un nivel de avance general que involucre factores culturales, económicos, científicos, políticos, cívicos y religiosos. El jugador que equilibre más efectivamente estos diversos objetivos obtendrá los mejores puntajes y ganará.

En más detalle, el objetivo de Mega Civilization es adquirir el mayor número de puntos de victoria (PV) mediante la construcción de ciudades y el desarrollo de Avances de Civilización. Esto se hará en varias fases y turnos, algunos de los cuales serán realizados simultáneamente por los jugadores. Después de cada turno, se realiza un control para que cada jugador avance en la Tabla de Sucesión Arqueológica (A.S.T.). Cada paso en esta línea de tiempo representa un cierto período de tiempo en la historia que se extiende desde la Edad de Piedra. El avance allí proporcionará aún más PV. El ganador no será necesariamente el primer jugador en llegar al final de A.S.T. o el jugador con el mayor número de ciudades o Avances de civilización, aunque estos son los factores clave para determinar el ganador.

Cada civilización comienza con una sola ficha de población, y cada turno cada jugador aumenta su población agregando fichas a cada área que ocupan. Estos tokens se pueden mover por el mapa por tierra o (usando barcos) por mar. Como cada área tiene un límite de población, una buena visión estratégica le dará a los jugadores la ventaja de ocupar más y más áreas. Si un jugador logra mover fichas suficientes en un área, puede construir una ciudad allí. Estas ciudades generan tarjetas de intercambio que eventualmente conducirán a la riqueza. Durante las sesiones comerciales, los jugadores reciben no solo los productos que necesitan para completar los conjuntos; también pueden recibir calamidades que eliminarán población o ciudades. Avances específicos de civilización protegerán a los jugadores de las calamidades naturales o cívicas. El desarrollo de estos avances en la civilización se simboliza mediante el cambio de conjuntos de bienes comerciales, a medida que las civilizaciones más adineradas adquieren más avances de civilización.

A medida que se desarrollen las civilizaciones, será más difícil para sus gobernantes encontrar el equilibrio adecuado entre el futuro crecimiento de la población, el mantenimiento del apoyo suficiente para sus ciudades y el aumento de su tesorería. Si no pueden administrar su población simbólica, sus ciudades podrían eventualmente rebelarse durante la fase de recaudación de impuestos. Las civilizaciones con la economía más fuerte tradicionalmente obtienen el puntaje más alto.

Una partida de Mega Civilización puede tardar de 10 a 12 horas en completarse. Los jugadores también pueden elegir jugar en el escenario para principiantes, "The First Game", que dura solo 1-2 horas. Otro escenario, "The Short Game", proporciona la misma emoción que el juego completo, aunque el juego comienza en una edad posterior; Al hacer esto, los juegos se pueden jugar en "solo" 6-8 horas.

Puntuación 
19/12/2019

Mucho más versátil de lo que puede parecer

Una magnífica reimplementación del clásico original, adaptada para su uso con un número elevado de jugadores, pero también válido para grupos más reducidos (con una mínima modificación, yo he conseguido jugarlo a tres, aunque se supone que el número mínimo es cinco). Con respecto a su dificultad, las mecánicas son sencillas y he llegado a jugarlo con mis hijos (8 y 10 años -aunque bastante jugones, jeje-) sin ningún problema. Eso sí, prepárate para una partida larga (unas 10 horas)... pero muy interesante.

Puntuación 
06/02/2018

Ideal para asociaciones o grupos grandes

Me gusta mucho, de hecho en nuestra asociación se hacen partidas espectaculares, lo unico que no se juega en un día y hay que dejar la partida montada, pero vale mucho la pena y un civilizaciones a muchas personas es brutal.

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