ExoPlanets: the great expanse
Exoplanets: the great expanse es una expansión para el juego de mesa Exoplanets que añade una nueva mecánica principal, la gravedad, mejorando la rejugabilidad del mismo y ofreciendo nuevas estrategias y posibilidades.
Con esta compra, podrás ganar 1 Redondete. Tu carrito sumará 1 Redondete que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,20 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Exoplanets: the great expanse es una expansión para el juego de mesa Exoplanets que añade una nueva mecánica principal, la gravedad. Gracias a esta nueva mecánica, el juego gana en estrategias posibles y en rejugabilidad, consiguiendo nuevas experiencias en cada partida de Exoplanets.
Esta expansión, cuenta con la gravedad, las estrellas y el espacio, expansiones que salieron en kickstarter en su día con el proyecto y que ahora llegan en una única caja.
La gravedad, será una loseta de efecto especial que entrará al juego junto con la creación, la tormenta solar y los agujeros de gusano. Cuando un jugador cree un planeta, recibirá un marcador de gravedad y estos se podrán utilizar junto con cualquier recurso para convertirlo en otro tipo diferente de recurso. Los jugadores, podrán utilizar una cierta cantidad de estos marcadores para eliminar una loseta de espacio de otro planeta, por lo que podrán interactuar más entre sí.
La expansión de las estrellas, podrá cambiar las reglas del juego dependiendo de la estrella inicial elegida. Esta posibilidad, ofrece un recurso extra cuando un jugador crea un planeta, puesto que depende de donde la coloque en relación a la estrella del sistema. La gigante azul, ofrece ventaja en recursos, pero a un coste. Cuando un jugador crea un planeta, puede elegir entre eliminar un marcador de vida de un planeta, para conseguir recursos iguales al coste de creación de dicho planeta, o descartar la loseta de espacio para coger 3 recursos de cualquier tipo. La estrella caótica, permite tácticas bastante más flexibles, por lo que mientras los jugadores mueven marcadores de vida de un planeta a otro, mientras que el planeta tenga los mismos requerimientos de creación.
Por último, la enana roja permite a los jugadores cambiar una loseta del espacio de su mano por otra, una vez creado el planeta.
La expansión del espacio añadirá nuevas losetas de espacio al juego para ofrecer una mayor variedad de estrategias. Estas losetas tendrán dos efectos a la hora de jugarlas, ya que pueden colocarse debajo de un planeta para ofrecer beneficios o protección al mismo, haciendo que sea más poderoso y que pueda procurar más puntos al final de la partida.