Todo comenzó hace varios años, en mayo de 2006. Sin razón aparente. Alguien debió pisar un enchufe y Dios tuvo que reiniciar el servidor. Pero la única certeza es que en una sola noche todo se vino abajo: la organización, los pisos francos, el pasaje desde la Tierra hacia el Paraíso y al Infierno, el poder de los superiores para tomar cartas en el asunto e incluso la memoria de los Ángeles y de los Demonios sobre la Tierra.
El gran juego se paró y nunca se retomó. Los Ángeles y los Demonios terminaron recuperándose. Poco a poco recobraron su memoria y una parte de sus poderes. Pero no hay forma de saber lo que ocurrió realmente. Al principio todo fue caótico, unos hacían centellear sus auras para ver de qué servían y los otros, fieras salvajes, se dejaban caer por el campo contrario para cazarlos.
Pese a la paranoia los Ángeles y los Demonios comenzaron a reagruparse: familias, asociaciones, grupos de combate o sectas, cualquier cosa que sirviera para protegerse los unos a los otros. Ocho años más tarde los solitarios o son muy poderosos o están muertos.
¿Muertos? En cualquier caso y salvo prueba de lo contrario, lo llamaremos así. Los Ángeles y los Demonios que mueren en la Tierra nunca regresan y no vuelven a contactar con nadie. ¿Todavía existen el Paraíso y el Infierno? Pocos osan imaginarlo, pero lo que está claro es que el gran viaje es solo de ida.
Los personajes de nuestros jugadores forman parte de un grupo anónimo, escondido entre los humanos. Unidos por un peligro omnipresente continúan la lucha codo con codo. Se cruzarán con aliados y adversarios que, como ellos, han elegido esconderse entre los humanos para intentar sobrevivir o simplemente porque no han comprendido todavía lo que ocurre: que la muerte es definitiva y que decenas de enemigos consagraron su vida a su destrucción.
Más que nunca, el principio de discreción está a la orden del día. Si anteriormente tenía como objeto dejar a los humanos en un práctico desconocimiento, ahora se ha convertido en algo obligatorio para quien no quiera encontrarse con un grupo de exterminadores siguiéndole la pista
Bienvenido a la edición en castellano de In Nomine Satanis - Magna Veritas - Generación perdida, 5ª edición de este famoso juego de rol de los 90, reaparecido en Francia en 2015 gracias a un mecenazgo de la mano de Raise Dead éditions y que ahora No Ctrl-Z Games lo trae de vuelta a España en una nueva edición mejorada que incluye numerosos suplementos que expanden el universo del manual básico.
Sistema:
Sistema de juego simplificado, desaparece la tabla única en pos de un sistema mas sencillo y dinámico:
Acciones:
Para simular una acción el director de juego, o el jugador implicado, deberá realizar un test contra la estadística implicada en la acción [Fuerza, Agilidad, Percepción, o Carisma]. Para realizar dicho test lanzará 3D6. Cada dado que muestre un resultado menor o igual que la característica implicada supondrá un éxito. Así pues se establecen 3 niveles de dificultad
Acciones fáciles: requieren 1 éxito.
Acciones medias: requieren 2 éxitos.
Acciones dificiles: requieren 3 éxitos.
Se establecen 2 casos especificos, cuando se saca un 111 ocurre una intervención Divina, cuando se saca un 666 ocurre una intervención Demoníaca.
Combate:
El combate es algo más complejo, no mucho más.
El combate se divide en turnos. Cada turno dura 6 segundos aproximadamente. Cada personaje por orden de iniciativa, por norma general, podrá realizar en su turno hasta 2 de las siguientes acciones (algunas de ellas solo pueden realizarse una vez, otras consumen las dos acciones disponibles):
Atacar
Activar un poder
Preparar un ataque
Defenderse
Moverse
Curar a un ser sobrenatural
Crear un personaje:
En In Nomine Satanis - Magna Veritas los jugadores pueden elegir entre jugar con Demonios o con Ángeles. En cualquier caso, y a modo de "Clase", cada jugador deberá consagrar su personaje a un arcángel [las fuerzas del Bien] o un príncipe demoníaco [las fuerzas del mal]. Cada uno de ellos confiere a tu personaje una Área predilecta que otorga una capacidad especial y una serie de habilidades que aprender en el futuro. Además, tu personaje obtendrá otra capacidad especial otorgada por su característica más alta.
Durante la creación de tu personaje deberás asignarle también 2 ventajas y 1 desventaja.
Mejorar tus personajes durante una campaña:
Al final de cada escenario el director de juego otorgará a cada jugador una serie de puntos en función del cumplimiento de los objetivos del escenario. Los jugadores podrán comprar nuevas habilidades con esos puntos, obteniendo un descuento si compra habilidades dentro de su Área predilecta.