The Chef King es un juego de mesa familiar y educativo donde, a través de él se pretende enseñar principios de nutrición.
El juego consiste en un torneo de cocina, donde los diferentes Chefs aspirantes (DinoChef, MegaChef, UnniChef y RoboChef) compiten para ver quien es el mejor cocinero.
Con una mecánica sencilla los jugadores tendrán que moverse por los diferentes establecimientos del mercado que se muestran en el tablero, para recoger los ingredientes que necesiten para completar los platos de sus cartas.
Hay unos turnos limitados, representados por la cuenta atrás de un reloj de horno. Además un personaje muy malo llamado Picón (¡que come entre horas!) se ha infiltrado en el mercado y se va a ir comiendo los alimentos.
Al final del tiempo de la partida cada jugador presenta un menú compuesto por cuatro cartas que representan los platos principales del desayuno, comida, merienda y cena. Se otorgan puntos dependiendo de la composición de los platos presentados y gana el jugador con el menú más saludable.
Es un juego competitivo, que transcurre entre 20-30 minutos, y que es apto para niños de 5+, pero que divierte tanto a niños como a grandes.
Además para los que no pueden parar de jugar y no tienen con quien, se incluyen reglas opcionales para modo de 1 jugador.