En Inca Empire, asumes el papel de un Apu líder de una de las cuatro regiones llamadas Suyus.
Tu objetivo como Apu será incrementar tu status frente a los ojos del Sapa Inca, el divino emperador. Para ello, tendrás que desarrollar tu imperio ¡mejor que nadie!
Los Incas llamaban a su imperio “Tahuantinsuyu”, que era su palabra para “Tierra de las Cuatro Regiones”.
En Inca Empire asumes el papel de un “Apu”, líder de una de las cuatro regiones o “Suyus”. Tu objetivo como Apu es incrementar tu status frente a los ojos del divino emperador (“Sapa Inca”) siendo el mejor en desarrollar el imperio. Cada Apu cuenta inicialmente con la mano de obra de sus regiones del imperio original. Construyen carreteras y conquistan regiones vecinas incrementando la mano de obra y los recursos disponibles para ello.
Los Apus son recompensados por cada nueva región que ellos añaden al imperio y por realizar mejoras como Aterrazados, Guarniciones, Ciudades y Templos.
Históricamente, los Incas tenían 3 facetas en sus vidas: Gobierno (representado por la Fase Inca), Religión (representada por la Fase del Sol), y la Población (representada por la Fase de Población). El Sapa Inca es el divino emperador. Él reparte PV durante la fase de puntuación.
Fase Inca
La Fase Inca representa la actividad y la producción del imperio. Las fichas de trabajadores simbolizan la mano de obra proporcionada al imperio. Este impuesto de mano de obra o “mit'a” era habitualmente una cantidad de tiempo cada año.
La disminución del suministro de nuevos marcadores de mano de obra que reciben los jugadores al principio de cada era, representa el hecho de que al comienzo de la historia del imperio, los recursos locales fueron destinados al crecimiento.
Como el imperio se expandió, aumentó la cantidad de recursos necesarios para mantenerlo y, consecuentemente, se destinaban menos al crecimiento.
Fase del Sol
La Fase del Sol representa los efectos religiosos en la vida Inca. El País de los Incas fue una tierra de extremos.
Había desiertos costeros a escasos kilómetros de montañas increíblemente elevadas. La climatología tenía gran impacto en la vida cotidiana, especialmente en lo relativo a la agricultura y a la pesca.
Los Eventos del Sol representan estos extremos, tanto positivos como negativos.
Fase de Población
La Fase de Población representa el trabajo que se realiza para mejorar el imperio directamente.
El mit'a obtenido durante la Fase Inca, es usado ahora para construir Carreteras, Terrazas, Ciudades, Guarniciones, Templos, o conquistar nuevas regiones. Siguiendo el Orden de Turno, cada jugador realiza cualquiera de estas acciones en el orden que desee. El jugador puede construir un máximo de dos carreteras sin coste de Trabajadores.
Fase Sapa Inca
El Sapa Inca es el Inca supremo. Durante la Fase del Sapa Inca, se reciben las recompensas por el mantenimiento de las mejoras construidas en el imperio.
La partida termina inmediatamente tras la fase de Sapa Inca del Imperio Tardío.Simboliza la llegada de Pizarro. Al finalizar la partida, el jugador que tenga más PV gana. No hay posibles empates, si dos o más figuras Inca ocupan el mismo espacio, el jugador con la ficha más cercana al centro del tablero gana la partida.
En el juego de mesa Sun Tzu, los jugadores tomarán el control de los ejércitos de Sun Tzu o de King Shao. Sun Tzu pone a los jugadores en la piel del rey Shao durante su enfrentamiento en el año 506, cuando las fuerzas de Sun Tzu se enfrentaron al ejército Ch’u en el paso del río Hwai, saliendo victoriosas pese a la inferioridad numérica que sufrían.
En el juego de mesa Statd der Spione: Estoril 1942 los jugadores competirán entre sí por organizar la mejor red de espionaje. Todos los jugadores comienzan con las mismas seis losetas de Personaje que enviarán a Ubicaciones históricas para aumentar y mejorar su equipo de espías con el objetivo de ganar Puntos de Victoria (PV) y superar Misiones.