París, siglo XVII. El Cardenal Richelieu está centralizando el poder en nombre del rey Luis XIII y defiende Francia contra quienes considera sus enemigos: Ingléses, protestantes, Habsburgo y los nobles franceses intrigan contra él y la corona. ¿Vas a ir del lado del cardenal o vas a ser seducido por la promesa de las riquezas y el poder de las naciones extranjeras? Ten en cuenta que el cardenal obstaculizará a los intrigantes demasiado ambiciosos. Conviértete en un influyente noble en la corte acumulando prestigio y favores. El jugador más útil para cada facción también será recompensado al final del juego.
Richelieu es un juego táctico con una gran cantidad de engaños y la interacción, con la intriga de todo el mundo. Cada instancia de intriga enfrentará Cardenal Richelieu en contra de sus enemigos. Los jugadores son nobles que toman partido en estas intrigas colocando valores secretos y por lo tanto influiyendo en las intrigas. ¿Vas a elegir estar con Richelieu o los conspiradores? ``o tal vez incluso ayudar a los dos´´. Puedes mantener tu apoyo secreto o dar un paso directo dándote conocer a otros cuando coloques tus agentes en las intrigas. Cuesta dinero colocar agentes, pero la facción ganadora da mayores recompensas para los jugadores que les ayudaron más.
El humor del cardenal está influenciado por su éxito o fracaso y que se convertirá en intolerante contra los nobles demasiado influyentes (es decir, los jugadores), que tendrán una acción menos para gastar en un turno como resultado.
Hay muchas posibilidades y oportunidades para sumar puntos para el jugador que prevé y frustra los planes de los otros jugadores. Durante el juego, constantemente tienes que elegir tu lado: ¿Serás un aférrimo seguidor del Cardenal o intentaras hacerte rico rápidamente con las promesas de los extranjeros?
Ganador del Plateau d'o 2009!