Pares es un juego de cartas sencillo en donde tentarás a tu suerte. Una partida de “Pares” no tiene ganador, solo un perdedor.
El juego usa un mazo de 55 cartas que contiene un 1, dos 2, tres 3, y así sucesivamente hasta diez 10. Al comienzo del juego, baraja el mazo y luego quita cinco cartas del juego que no se ven. Reparte una carta boca arriba a cada jugador y estás listos para empezar.
Quien tenga la carta más baja es el primer jugador activo. El jugador decide si recibir otra carta, o perder la ronda. Si decide recibir una carta que no coincide con una carta que ya tiene frente a el, entonces el siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj se convierte en el jugador activo; si la carta no coincide, entonces la ronda termina, el jugador mantiene una de estas cartas iguales como puntos de penalización, luego todos los demás descartan sus cartas y comienza una nueva ronda con cada jugador recibiendo una carta.
Las cartas de penalización permanecen separadas, incluso si la baraja se baraja para continuar el juego. Si un jugador adquiere más puntos de penalización que el límite predeterminado, entonces el juego termina y este jugador pierde.