"New Horizons" es la caja de iniciación al juego "Colonial Space Wars", en la cual se incluye un manual encuadernado en tapa blanda con 56 páginas a todo color, un tablero a doble cara, 10 marcadores y 50 fichas para representar cuatro facciones en guerra (Unión de Terra, Hermandad Centauri, Industrias Heimdall y la Infestación Ascaryan), todo presentado en formato compacto y con materiales de gran calidad. Dentro de cada facción, los jugadores tomarán el control de un ejército, una combinación de unidades llamada Espada de Combate, con el que deberán vencer a uno o más oponentes en los diferentes escenarios bélicos que se proponen.
Colonial Space Wars combina elementos del ajedrez con los wargames clásicos, manteniendo el reto táctico del primero pero incorporando nuevos elementos de reglas y unidades para enriquecerlo. Entre sus puntos fuertes destacan un sencillo aprendizaje, la ausencia de aleatoriedad, numerosas opciones de juego y sus reducidos requerimientos de espacio y tiempo para poder llevar a cabo una partida. La unión de todas estas características en un wargame es un hecho inédito con el que sus creadores pretenden tanto atraer al jugador novel como satisfacer a los más exigentes veteranos de la estrategia.
La acción de Colonial Space Wars se sitúa alrededor del año 4700dC. Es una era en la que la colonización espacial ha llevado a la humanidad a alcanzar los sistemas estelares circundantes de Alfa Centauri, Sirio, Proción y Altair. Durante los casi dos milenios que tomó dicha expansión, la raza humana ha permanecido unida bajo el implacable gobierno de la Unión de Terra, un complejo organismo burocrático creado en el siglo 29 con el objetivo de mantener el delicado equilibrio de poder entre las macro-corporaciones que, siglos antes, sustituyeron inexorablemente a los arcaicos conceptos de control social basados en el estado o la religión. Al amparo de la Unión, durante más de 500 años la humanidad prosperó como nunca, aunque, como ya ocurriera con tantos otros imperios de la antigüedad, incluso a esta nueva edad del oro también le llegó su hora. Así, al concluir un período de decadencia que condujo a las dos Guerras Coloniales Espaciales, la Unión vería divididos sus dominios entre las cuatros facciones que actualmente se disputan el universo habitado por el hombre: Terra, Centauri, Heimdall y Ascaryan.
Componentes:
-
- Libro de reglas de Colonial Space Wars: New Horizons de 56 páginas a todo color.
- Tablero de juego a doble cara con dos escenarios diferentes.
- 50 fichas de juego correspondientes a las cuatro facciones, con los colores Ascaryan Amarillo/Centauri Rojo/Heimdall Verde/Terra Azul.
- 10 marcadores de activación/impacto.