1906 San Francisco es un juego de cartas en el que serás uno de los promotores de la rápida reconstrucción de San Francisco durante el lustro siguiente a la gran destrucción. Obtén concesiones de parcelas, dinero para la retirada de escombros y construcción de edificios, urbaniza las calles con sus servicios y mejora la ciudad para hacer frente a su modernización.
La madrugada del 18 de abril de 1906 la ciudad de San Francisco despertó sacudida por un gran terremoto de 8,6 grados en la escala de Richter y por un feroz incendio posterior. Aún hoy pervive como una de las mayores catástrofes de los Estados Unidos.
1906 San Franciscoes un juego de cartas en el que serás uno de los promotores de la rápida reconstrucción de San Francisco durante el lustro siguiente a la gran destrucción. Obtén concesiones de parcelas, dinero para la retirada de escombros y construcción de edificios, urbaniza las calles con sus servicios y mejora la ciudad para hacer frente a su modernización.
En este juego os ponéis en la piel de constructores encargados de recomponer la ciudad de San Francisco durante los 5 años posteriores al gran terremoto de 1906.
Este juego se compone principalmente de cinco tipos de cartas:
Parcelas
Acción
Licencias
Urbanismo
Objetivos Municipales
Las CARTAS DE PARCELA forman el mapa donde la gente construirá edificios. Hay espacios donde se pondrán escombros que deberán limpiarse antes de poder construir. Los barrios tienen número, color y formas distintas.
Las CARTAS DE ACCIÓN, muestran las posibles acciones a realizar. Son 6 diferentes y se disponen, al azar, alrededor del mapa en forma de círculo. Los jugadores viajan de carta en carta escogiendo acciones y el orden de turno varía según si se colocan más a la izquierda o a la derecha.
El sistema es muy sencillo como en el de otros juegos de Looping Games. En tu turno, mueves tu peón de la carta actual a una de las acciones libres de la siguiente carta. Y allí podrás ejecutar la acción, o cobrar 1$ o pagar 2$ por cada espacio de distancia hasta otra acción que te interese realizar más.
Como el orden de colocación de estas cartas no varía en toda la partida es importante estudiarlo desde el principio para planificar bien tus acciones. En una partida las opciones de construir pueden estar muy pegadas entre sí y luego no habrá opción o en otra puede que salgan distribuidas de otra forma.
Las acciones son diversas: recibir dinero, pillar materiales (coger uno de tus edificios de la reserva), coger cartas de licencia o de objetivo, mejorar urbanismo o limpieza… y sobretodo CONSTRUIR que al fin y al cabo es de lo que va el asunto este… que San Francisco está hecho unos zorros.
Las CARTAS DE LICENCIA te permiten construir edificios. Hay una fila con 3 cartas visibles de donde se cogen. Puedes construir con una carta (si coincide en número y color con un sitio libre) o usando 2 cartas (el número de una y el color de otra).
Si lo haces con 2 cartas (algo q cuesta más pues implica haber perdido 2 acciones en conseguir 2 licencias) representa que mejoras el urbanismo de la zona con parques, farolas, tranvías… Si 2 de los iconos de las cartas coinciden… pillas una carta de urbanismo de recompensa.
Las CARTAS DE URBANISMO dan PV al final de la partida de diversas maneras cuando las obtienes: directamente, a costa de pasta, por número de cartas iguales…
Las CARTAS DE OBJETIVOS municipales son los acuerdos que firmas con el gobierno a la hora de construir. Es la forma directa de conseguir puntos de victoria en este juego. Al principio habrá 3 cartas de objetivos visibles que darán puntos a todos los jugadores. Por ejemplo:
Durante la partida podrás obtener objetivos solo para ti de una fila visible de 3 cartas o, si tientas a la suerte, directamente del mazo. Hay objetivos muy diversos: ganar puntos por edificios construidos en barrios distintos, o por edificios aislados o por parejas…
En este juego las cartas no se tienen en la mano (no habrá ni que enfundarlas :D). Todas están en la mesa visibles menos un objetivo oculto que se te da al principio (y que mantiene la incertidumbre de la puntuación final) o los que decidas robar directamente del mazo.
Además de los 4 tipos de cartas, en este juego tenemos 3 tablerillos: – Control de dinero – Tablero de años (turnos) – Tablero de desarrollo
La partida finaliza de dos maneras. O los jugadores completan el año 1911 (en cuyo caso en orden reciben el beneficio de 1912 y se pasa al recuento) o un jugador construye su octavo edificio en cuyo caso se termina la partida al finalizar la ronda de acción actual.
Disfruta de este eurogame de caja pequeña pero grandes posibilidades, que continúa la saga ya iniciada por 1911 Amundsen VS Scott y 1920 Wall Street.
El Manual del Guardián nos trae las reglas básicas, trasfondo, consejos, hechizos y monstruos del juego del rol La Llamada de Cthulhu. Se trata de una herramienta exclusiva para el jugador que ejerce como Guardián, el encargado de plantear la aventura al resto de los jugadores.
Eldritch Horror es un juego de mesa de misterio y terror , en el que tomaréis el papel de investigadores que deben viajar por todo el mundo, trabajando contra las adversidades para contener el horror que se aproxima. Horribles monstruos, oscuros misterios y brutales retos te llevarán hasta el límite y más allá.
Adios Calavera es un juego de mesa que se trata de una estratégica competición entre los vivos y los muertos para dos jugadores donde uno controla a los muertos y el otro a los vivos .
Draftosaurus es un juego de mesa en el que tendremos que crear el parque temático de dinosaurios con más posibilidades de atraer visitantes . Para ello, sacaremos dinos de la bolsa, y según lo que dictamine un dado , tendremos que ubicarlos en nuestro tablero. Rápido , sencillo, y Jurásico.
Dice Hospital es un juego de dados de colocación de trabajadores , en donde los jugadores deberán tratar todos los pacientes que puedan para apaciguar a las autoridades locales .
Terra Mystica: Fuego y Hielo llega con nuevas facciones como Yetis, Señores del poder, Doncellas del Hielo, Señores Dragones, Cambiaformas y los Caminantes del río. Todo ellos harán mas difícil aun la convivencia en Terra Mystica.
Azul Vitrales de Sintra es el nuevo juego de mesa de Michael Kiesling en el que tendremos que seleccionar cuidadosamente los cristales que vamos a emplear para completar las vidrieras teniendo en cuenta no dañar las piezas ni desperdiciar suministros en el proceso. Además, nos trae un tablero dinámico que ofrece casi infinitas posibilidades.
A Feast for Odin: Mini Expansion 1 es una pequeña expansión para el juego de mesa A Feast for Odin, El Banquete de Odín que añade 2 tableros de exploración nuevos.
Sombras Demoniacas es un libro juego de fantasía oscura. Las tropas de la siniestra Yrmill marchan sobre las vastas tierras del reino Aradamia, dispuestas a destruir cada legua de terreno fértil y exterminar a sus habitantes. Tu nombre es Jarenna y sirves a las órdenes del duque de Vangen como jefa de escuadra de batidores. ¿Qué horrores innombrables acechan en las boscosas laderas de Arender?
Mafia di Capo es un juego para capos que estén dispuestos a estafar y coaccionar a sus propios amigos para ganar más dinero que nadie. Es un juego de cartas donde se priman los acuerdos y se recompensa al buen negociador. El comercio es lo más importante: demanda secuaces a otras familias si te hacen falta para llevar a cabo los negocios, vende estos negocios o alquílalos si es que te sobran.
1942 USS Yorktown es un juego de mesa que nos transporta al mítico enfrentamiento en la batalla del Pacífico entre el portaaviones norte americano USS Yorktown contra el portaaviones japonés IJN Shōhō . Se dice que fue la primera batalla naval donde los navíos no llegaron a verse, enfrentándose con sus fuerzas aéreas .
Clank! es un juego de cartas con mecánica deck building (de construcción de mazos) de 2 a 4 jugadores con una duración estimada entre 30 y 60 minutos por partida. En él,los jugadores se convertirán en aventureros que se adentrarán en la mazmorra de un dragón en busca de sus tesoros. Para poder llevar su misión acabo, deberán de ir mejorando su mazo de cartas, mejorando con ello sus habilidades.
En 1911 Amundsen Vs. Scott nos convertiremos en uno de estos famosos exploradores y lucharemos por alcanzar en primer lugar el polo sur. Tendremos que pelear contra nuestro contrincante para obstaculizar su avance y llegar a la meta en primer lugar. ¡Conviértete en el explorador más famoso de todos los tiempos con 1911 Amundsen vs. Scott!
1920 Wall Street es un juego de cartas ambientado en el mundo de la histórica bolsa de Nueva York de la segunda década del siglo XX cogiendo como trasfondo histórico el cruel atentado contra el capitalismo de la época.