Dust

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¿Y si la Segunda Guerra Mundial nunca hubiera terminado? Dust es un juego de mesa de estrategia y conquista. Controla fuentes de energía y de dinero, desarrolla la infraestructura y construye vastos ejércitos de alta tecnología para la dominación total.

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Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
Duración aproximada del juego: 60 minutos
Duración aproximada: 60 minutos
Edad mínima recomendada: 8 años
Edad mínima: 8 años
Tipo: Juego de tablero
Tipo: Juego de tablero
Género: Estrategia
Género: Estrategia
Idioma: Español
Idioma: Español
Marca: Queen Games
Marca: Queen Games
 

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Descripción

¿Y si la Segunda Guerra Mundial nunca hubiera terminado? ¿Y si algún tipo de tecnología alienígena hubiera llevado a la creación de un terrible armamento? ¿Y si ésta fuera la batalla definitiva?

 

Tras el descubrimiento de una nave espacial alienígena en 1938 la historia de la humanidad ha cambiado. Las naciones se enfrentan por la conquista de una misteriosa fuente de energía.

Dust es un juego de mesa de estrategia y conquista. Controla fuentes de energía y de dinero, desarrolla la infraestructura y construye vastos ejércitos de alta tecnología para la dominación total.

 

Aunque el mapa es reconocible como la tierra, y se nos muestran los continentes como tal, no encontraremos fronteras políticas conocidas. La II Guerra Mundial, guerra inacabada han alterado todos los equilibrios de poder y las fronteras.

 

Cada turno un jugador elegirá una carta de su mano, que representará la estrategia que va a seguir el turno en curso y dictamina también una serie de acciones que podrá tomar.

Durante la fase de producción los jugadores gastarán puntos de producción para mejorar sus factorías y construir nuevas unidades. Cada unidad tiene sus propias características y los jugadores deberán valorar cuales necesitan más en cada momento, o cuáles son las más apropiadas.

En combate se lanzarán dados alternando entre los jugadores en conflicto, hasta que un bando sea eliminado, por retirada o por bajas. O bien con un cese el fuego.

Al final de la ronda se puntúa por recursos, capitales y áreas que controlan. Con puntos de bonus para aquellos que controlan más áreas navales, terrestres o económicas.

Sólo se podrán atacar las capitales de los oponentes una vez alguien haya alcanzado al menos la mitad de los puntos de victoria requeridos para ganar... y si lo hace la escalada bélica permitirá a todos por igual llevar la guerra a una nueva dimensión.

 

Ganará aquel que controlando alguna capital haya alcanzado el número de puntos de victoria acordados.


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