Leyendas de Arkham es un juego de rol de Eirendor: el Albor de la Quinta Edad para jugar al rol en la América Colonial, un continente lleno de mitos oscuros, viejas leyendas, criaturas terribles, dioses indescriptibles y sectas impías.
En este libro no sólo se incluye un escenario pormenorizado de juego con el se puede jugar sin necesitar más preparación, sino que también incluye nuevas reglas, clases de personaje, conjuros, monstruos y objetos mágicos.
Los personajes jugadores encarnarán a algunos de los primeros pioneros que cruzaron el Océano Atlántico con el propósito de colonizar el nuevo continente. Terribles calamidades afectaron a estos valientes aventureros, desde las terribles enfermedades o los temporales de frío hasta la hambruna. Pero, por si esto no fuera suficiente, también tendrán que enfrentarse a un peligro aún mayor: la amenaza de los mitos.
Las aventuras de Leyendas de Arkham transcurren en la zona conocida en el siglo XVII como la Colonia de Massachusetts. No se trata de una recreación completamente histórica, sino la versión conocida como la Tierra de Lovecraft, más tétrica que la real, con pueblos más terroríficos, rincones más oscuros y secretos más horribles.
Ésta es la América gótica en la que Innsmouth, Kingsport, Dunwich y Arkham acaban de nacer, el río Miskatonic riega toda la región y miles de secretos se esconden bajo la luz, a la espera de que las estrellas se alineen.
El escenario de campaña de Leyendas de Arkham contiene el siguiente material:
- Cinco nuevas clases preparadas para ser utilizadas en Arkham: Brujo, Creyente, Experto, Nativo y Soldado.
- Nuevo equipo entre el que se pueden encontrar nuevas armas como arcabuces, pistolas y mosquetes.
- Reglas de cordura preparadas para afrontar los secretos de los Mitos.
- Nuevas reglas de exploración, viajes y reconocimiento de áreas.
- La región de Arkham al completo, estructurada en modo de hexcrawl, con más de 160 localizaciones, entre encuentros, lugares misteriosos y mazmorras.
- Un bestiario con más de cien nuevas criaturas y habitantes de la región.
- Un capítulo que contiene un buen puñado de extraños y misteriosos objetos mágicos.
- Tablas de encuentros aleatorios para cada zona de la región.