The Hunger Games: Mockingjay - The board game
The Hunger Games: Mockingjay - The board game es un juego de mesa que nos lleva a revivir las aventuras de Los juegos del hambre y su mundo de Panem, en forma de este juego de mesa estratégico donde, como la Resistencia, intentarás derrocar al opresivo Capitolio.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
The Hunger Games: Mockingjay - The board game es un juego de mesa que nos lleva a revivir las aventuras de Los juegos del hambre y su mundo de Panem, en forma de este juego de mesa estratégico donde, como la Resistencia, intentarás derrocar al opresivo Capitolio.
Panem se ha rebelado. Después de que Katniss escapara al misterioso Distrito 13, se unió a una rebelión total. Los Juegos del Hambre: Mockingjay - El juego de mesa es un juego de mesa estratégico en el que de dos a cuatro jugadores deben emplear todo su ingenio para liberar o controlar Panem.
Estrategico y novedoso.
Lo hemos jugado de a 2, donde uno juega como capitolio y otro como resistencia, y tienes 7 rondas para que el capitolio resista o que la resistencia conquiste 8 distritos para ganar. El juego hace que el capitolio empiece controlando todo y teniendo de todo, mientras que el jugador de resistencia tendrá pocas cosas en juego. Esto da una sensación de poderío al capitolio y de estar limitado a la resistencia. Pero es una falsa sensación, ya que a medida que la partida vaya avanzando se van a ir cambiando las tornas, la resistencia irá ganando terreno antes de que te des cuenta, y al final la seguridad que tiene el jugador de capitolio se va a ir desvanenciendo y desearás que llegue la ronda 7 porque la resistencia se te echa encima. Ambos bandos tienen distintas cartas de misiones y tácticas que podrán usar para avanzar o entorpecer al rival, la clave es saber cuándo y como jugarlas. Cada turno se basa en distintas fases que son mover unidades, activar misiones, combate y fase de influencia. A veces puedes tener una mala fase de combate pero darle la vuelta a la situación en la fase de influencia, por lo que hay que pensar bien las estrategias. En resumen es un juego muy entretenido, basado en las películas/libros de los juegos del hambre y ofrece una jugabilidad tipo Risk pero con novedades interesantes. Además trae miniaturas de buena calidad que son idénticas a los actores. La primera partida nos tomó 4 horas, y según ibamos aprendiendo a jugar se iban agilizando los turnos.
Muy estrategico
Me ha gustado mucho, soy muy fan de las novelas distópicas y los juegos de mesa. El juego está muy conseguido y tiene varias tácticas y estrategias diferentes que hacen que disfrutes de este juego de miniaturas mucho. Los componentes están muy bien. Lo recomiendo para 3-4 jugadores, que son los jugadores que suelen estar en mis partidas, a 2 aun no le he jugado.