UNDO 3 Sangre en el Callejon es un juego de cartas en el que se combinan los viajes temporales, narrativa y deducción en una rica historia que te llevará a otras épocas y lugares para resolver la emotiva historia que hay detrás de un fallecimiento, y evitar que esto suceda, pero ¡cuidado!¡podríais provocar que los acontecimientos que precipitaron la muerte de la víctima sean peores!
SANGRE EN EL CALLEJÓN
Chicago, EE.UU., octubre de 1929: Un hombre de unos veinte años yace sin vida sobre los adoquines de un callejón sucio y sin salida. Pueden verse agujeros de bala por el frente y en la espalda y su camisa blanca y negra está empapada de sangre. Su mano derecha está agarrando su corbata como si estuviera intentando aflojarla mientras su vida se consumía. Su mano izquierda aún sostiene un osito de peluche. El verde de una señal de neón de un bar cercano parpadea, haciendo que el callejón sin salida parezca aún más lúgubre...
En UNDO - Sangre en el callejón, los jugadores deben viajar hasta el chicago de los años 20 para evitar la muerte de esta persona. Cada uno de los saltos en el tiempo trae consigo una decisión trascendental que en última instancia determinará si el fatal desenlace tiene lugar o no. ¿Conseguirán los jugadores cambiar el destino y salvar a esta persona?
¿Cómo se juega?
Los jugadores, en equipo, tendrán que seleccionar una carta en juego para viajar a distintos momentos temporales de la vida de la persona fallecida. Sobre cada carta, tendrán además la posibilidad de solicitar pistas que puedan guiarles para ir comprendiendo los entresijos de la historia. Podrán seleccionar cualquier carta de las disponibles, cada una en una fecha y horas concretas, y entonces elegir una de las opciones posibles para tratar de cambiar los hechos que derivaron en la muerte de la víctima. ¿Deberían haber dejado que ese chico cruzara la calle evitando el atropello? ¿o quizá este hecho es algo que debía ocurrir pero procurando que el golpe fuera más suave? ¿es mejor hacer que la víctima, en su pasado, visitase a esa persona? ¿o hubiera sido mucho mejor hacerle perder el vuelo para evitar que se cruzara con ella en su vida?... cada decisión puede alterar el destino final del fallecido. Como tejedores del destino, debéis debatir las opciones posibles en base a la información que vais recabando.