Robin Hood y sus alegres compañeros
Robin Hood y sus alegres compañeros es un juego de mesa semi-cooperativo con toques temáticos pero de estilo eurogame, con mecánica de colocación de trabajadores, gestión de mano, set collection y tiradas de dados, ambientado en el mundo de Robin Hood.

Envío gratuito a partir de 45€

Pago seguro

Garantía de devolución
Descripción
Robin Hood ay sus alegres compañeros es un juego de mesa semi-cooperativo con toques temáticos pero de estilo eurogame, con mecánica de colocación de trabajadores, gestión de mano, set collection y tiradas de dados, ambientado en el mundo de Robin Hood.
En Robin Hood y sus alegres compañeros, los jugadores tomarán el papel del famosos bandidos como Robin Hood, Little John, Will Scarlet y Jane Fortune y su misión será proteger el pueblo de Nottingham de la tiranía del malvado Prince John y sus secuaces como el Sheriff de Nottingham a lo largo de 5 rondas. Si tienen éxito, el ganador será el jugador que más puntos haya conseguido a lo largo de la partida.
Cada ronda en el juego consiste en dos fases bien diferenciadas, la fase de Merry Men y la fase de Héroes. En la fase de Merry Men, los jugadores podrán llevar a cabo las habilidades de sus personajes, construyendo y preparando trampas. Además de esto, podrás mandar a tus personajes a conseguir recursos y armas para acabar con la guardia del Sheriff de Nottingham.
Durante la fase de Héroes, enviarás a tu héroe a luchar contra los guardias del Sheriff, emboscando y robando los tesoros de sus carromatos, así como rescatar personajes y muchas más acciones.
Vamos al bosque
Mecanicas muy interesantes, te mantiene en tensión todo en rato para intentár contener los ataques de los enemigos. Gestión de localizaciones y de recursos muy bien resuelta, y sobre todo me ha funcionando de maravilla en el modo solitario y en el cooperativo. Además el arte es genial y los componentes de buen nivel de calidad.
Muy entretenido...
Divertido juego con 3 modalidades de juego (solitario, cooperativo y semi-cooperativo).
Además, puedes jugar con las cartas base del juego, meterle dificultad (bastante) con las cartas complicadas e incluso usar uno de los otros 2 mazos de cartas, que le añaden características al juego muy interesantes (incluyendo en la partida un monje o espías).
La rejugabilidad es alta gracias a lo dicho anteriormente. Las partidas suelen ser largas (3 horas aprox.)
Salvo las primeras partidas en las que tienes que aprender la dinámica de los turnos, no es un juego excesivamente complicado, aunque dedido a la gran cantidad de opciones que te ofrece en tu turno, te costará decidirte sobre que hacer...
Sin duda una buena elección.