Alien Perfect Organism es un juego de mesa en donde cada jugador controla una Reina Alien y a su progenie. El objetivo del juego es ser la Reina dominante del planeta LV–426.
Para ello, debes expandir tu Nido completando el ciclo de vida de estas criaturas, consiguiendo humanos y espacio para así, hacerte con un gran ejército de Xenomorfos. Procura expandirte rápido y tener un Nido capaz de soportar los ataque de las Reinas rivales. ¡Sólo así podrás coronarte como el organismo perfecto de LV-426!
Sumérgete en el papel de una Reina alienígena en Alien Perfect Organism, construye estratégicamente la colmena más grande y mata a todas las demás reinas. Envía a tu Reina y Xenomorfos para atacar a las otras colmenas o la colonia, evita a Newt y Ripley, y sé la última Reina en pie.
Para hacer crecer su colmena, los jugadores tienen que usar túneles en los que pueden colocar huevos alienígenas si tienen suficiente espacio. Si juegan una carta de Facehugger, el huevo se convertirá en un Facehugger. Si encuentran una víctima y un Xenomorfo, pueden transformar el Facehugger en un Xenomorfo. Con dos Xenomorphs y una carta de expansión, los jugadores pueden hacer crecer rápidamente su colmena intercambiando los Xenomorphs por el último.
Durante su turno, los jugadores pueden:
- Robar una carta del mazo de cartas de Aliens (túneles, huevos, Facehuggers, Xenomorphs, expansión).
- Jugar cartas de Aliens en su área de jugador que forma su colmena.
- Descartar cartas.
- Envíar a su Reina o Xenomorfos para atacar colmenas o la Colonia (túneles, víctimas).
Si, mientras repone la Colonia, un jugador encuentra a Newt, tiene que quedarse con ella hasta que otro jugador robe otra carta de Newt. Si en algún momento, un jugador roba una carta Furious Ripley, Ripley ataca al jugador que actualmente tiene una carta Newt. Cada vez que un jugador roba una carta de Ripley, se vuelve más fuerte y puede causar más daño en futuros encuentros.
Los jugadores ganan si su Reina Alien ha eliminado a todas las demás reinas o si tienen dos cartas de expansión en su colmena.