Throne of Allegoria es un juego de mesa en el que asumiréis el papel de Señores y Damas de la corte, todos compitiendo para convertirse en el próximo monarca, y demostrar su valía para tener éxito en el trono. Gana influencia, reivindica tus derechos y vence en decisivas batallas para lograr tu meta. La reputación se lucha por ella; la influencia se gana con esfuerzo. El poder es efímero.
En la tierra de Allegoria, la reina Gwendoline yace en su lecho de muerte. Exactamente cuánto tiempo le queda de vida es incierto. Sin un heredero natural al trono, su reino descansa en el filo de una espada. Cuatro casas (Roselie, la Casa de las Rosas; Culver-Lux, la Casa de las Plumas; Antares, la Casa de las Tormentas; y Umbral, la Casa de las Sombras) cada una representada por un campeón de su propio renombre, compiten para reemplazar al monarca enfermo y reclamar el trono de la Allegoria.
A lo largo de seis semanas, los jugadores deben hacer el mejor uso posible de la mano de obra local, reivindicar sus derechos y ganar batallas decisivas en una historia de secretismo y supremacía. El jugador que haya adquirido más influencia al final de la sexta semana será proclamado el próximo monarca de la Allegoria.