Aventureros al tren: Japon - Italia es una expansión del clásico Aventureros al tren. Encontraremos dos nuevos y magníficos mapas de Japón e Italia, para desarrollar nuestras partidas. ¡Jugaremos con el famoso Shinkansen, el tren bala! Y además tendremos nuevas reglas para ambientar aún más el juego en estos nuevos países.
En la expansión de Japón, algunas rutas están reservadas para la red del Tren Bala, y una vez que se reclama una ruta de este tipo, puede ser utilizada por todos los jugadores para completar los billetes de destino. Para reclamar tal ruta, descarta un número de cartas igual a la longitud de la ruta con todas las cartas del mismo color, luego marca la ruta con una miniatura del Tren Bala; en lugar de anotar puntos por tal ruta, avanza tu marcador en la vía separada del Tren Bala tantos espacios como la longitud de esta ruta. Al final del juego, quien más ha contribuido a este proyecto compartido recibe el bono más grande, con el jugador que menos contribuye será penalizado.
Este tablero de juego también muestra el sistema de metro de Tokio, por lo que los jugadores estarán jugando en dos redes a la vez. Es posible que tenga un billete que muestre una ciudad que enlace directamente con una estación del Metro de Tokio, con lo que necesitará completar una ruta desde esa ciudad a Tokio, y luego desde la estación central de Tokio a esa estación de metro en particular.
En Italia, el tablero de juego está dividido en regiones, y los jugadores obtienen puntos de bonificación en función del número de regiones que conectan en su red. También introduce un nuevo tipo de ruta de ferry. En este tablero de juego, todas las rutas grises son rutas de ferry, con estas rutas de 1 a 4 espacios marcados con un símbolo de ola. Para cubrir un símbolo de ola, debes jugar una locomotora o una carta de transbordador de tu mano (además de las otras cartas necesarias para reclamar esta ruta).