Court of the Dead: Mourners Call es un juego de mesa en donde los jugadores tendrán que buscar el balance entre la cooperación y perseguir sus propios intereses, todo con el objetivo de conseguir la influencia suficiente para ganarse el favor de la muerte y con ello ganar la partida.
Eres un doliente, un leal de la Muerte, dedicado a realizar su noble ambición de poner fin a la guerra celestial y restablecer el equilibrio en el universo. Sin embargo, el propósito de la Muerte incluye tus propios motivos ocultos. Tú y tus compañeros de Duelo deberéis de uniros y levantaros, o caer juntos. Tu tarea no será fácil. Si bien el Inframundo está unido en su propósito, está dividido en su estrategia para lograr ese objetivo. Hay tres facciones en la Tierra de los Muertos: Hueso, Carne, Espíritu. Cada uno es un camino único para levantarse contra el Cielo y el Infierno.
Necesitarás manipular estratégicamente tu influencia dentro de estas facciones, sus fortalezas y gremios, y dentro de la Corte de los Muertos si deseas lograr tus fines. Pero cuidado: el poder dentro de las almas mortales, conocido como Etherea, es una sustancia peligrosa. Si lo usas descuidadamente corres el riesgo de invocar el Dreadsgrip, una fuerza destructiva dentro de cada Duelo que consume todo lo que toca, incluido su antiguo maestro. No saciar la necesidad de guerra de los celestiales, o desencadenar el Dreadsgrip, tiene graves consecuencias para todos los dolientes. ¿Eres lo suficientemente fuerte como para alcanzar tus propias ambiciones y ser el campeón de la fuerza de unión por la que todos los dolientes llaman?