Cruel Necessityes un juego de mesa de la serie States of Siege de Victory Points Games, creado por John Welch ambientado en el tramo entre 1640 a 1653, durante las distintas guerras civiles que asolaron Inglaterra en aquellos años. Es un wargame solitario en el que el jugador debe de defender Londres del asedio de varios ejércitos.
Cruel Necessity
45,25 €
39,82 €
12% de descuento
Impuestos incluidos
Cruel Necessityes un juego de mesa de la serie States of Siege de Victory Points Games, creado por John Welch ambientado en el tramo entre 1640 a 1653, durante las distintas guerras civiles que asolaron Inglaterra en aquellos años. Es un wargame solitario en el que el jugador debe de defender Londres del asedio de varios ejércitos.
Cruel Necessityes un juego de mesa de la serie States of Siege de Victory Points Games, creado por John Welch ambientado en el tramo entre 1640 a 1653, durante las distintas guerras civiles que asolaron Inglaterra en aquellos años.
Cruel Necessity es un juego solitario en el que el jugador debe de defender una capital (Londres en este caso) del asedio de varios ejércitos que normalmente se moverán y avanzaran por distintas zonas todas en dirección hacia la capital. Aparte debe de mantener el valor de algunas ideas políticas y religiosas en unos mínimos para evitar que caigan a cero y perder también la partida.
Cada turno, el jugador roba una carta del mazo que sirve como motor del juego. Cada carta añade unos efectos especiales, entre ellos los movimientos de los ejércitos enemigos, algunos modificadores a los valores políticos/religiosos, y la posible activación de una gran batalla.
Victory Point ha creado para Cruel Necessity nuevas reglas y conceptos:
Uno de ellos es una nueva carta (Archievement), que al aparecer se pone en juego, lista para ser comprada por el jugador, si se cumplen unos requisitos y se paga el coste en acciones. Su principal beneficio suelen ser en puntos de victoria positivos para el final de la partida.
Las fortificaciones son un nuevo concepto y pueden ser controladas por el jugador o por el enemigo. Si el jugador es quien la controla, el ejército enemigo no puede avanzar por la zona hasta que logre destruir y controlar la fortaleza. Es importante sin dudar tener todas las fortalezas de tu lado, aunque es difícil controlar una que ya posee el enemigo, ya que solo es posible atacarla cuando el ejército rival de la zona está desorganizado, y esto es algo complicado de conseguir.
Las grandes batallas son otro añadido. Cuando una carta de evento lo indique, se produce una gran batalla, que se resuelve en el mapa adjunto al principal. El jugador elige contra cual de los dos grandes ejércitos enemigos se va a enfrentar (el del Norte o el del Oeste) y comienza a colocar sus tropas especiales que tenga disponible y desee usar. Después, toma al azar tropas de ambos bandos hasta completar los dos ejércitos, y pasa a resolver la batalla.
Es posible gastar puntos de acción por parte del jugador para añadirle más valor de combate a una de sus tropas, y algunas tropas obligan al jugador a robar del mazo de eventos de batallas una carta, que puede modificar el mismo combate.
Tras las tiradas de dados, se comprueban los distintos resultados, y se define al ganador de la batalla. Si gana el jugador logra dejar ese turno al ejército rival desorganizado, pero si pierde reduce sus puntos de acción para este turno.
Otra nueva modificación que llega con el juego es los puntos de acción. En los demás juegos de la serie, por norma general en cada carta de evento venían indicadas los números de puntos de acción de los que el jugador disponía cada turno para hacer las distintas acciones disponibles.
En en el juego de mesa Cruel Necessity, el jugador al final de cada turno, según las fortalezas que controle, recibe un número fijo de Puntos de acción para el siguiente turno.
Otra gran idea ha sido colocar en el mismo mapa los distintos puntos de victoria positivos o negativos que el jugador recibe al acabar la partida según donde estén los distintos marcadores o los ejércitos enemigos, que sirven para de un solo vistazo saber donde conviene más gastar tus puntos de acción.
Cruel Necessity es un wargame que aporta ese punto de mayor complejidad que a lo mejor muchos echaban de menos en otros títulos de la saga.
La exacta elección de tus opciones a la hora de gastar tus acciones realmente te dará la oportunidad de ganar la partida, teniendo claro que una mala gestión te llevará a una inevitable derrota.
Cruel Necessity es un juego que logra llevarte a aquella convulsa época para sentirte un poco como aquel Rey, asediado por todos lados.
Con 7 Wonders gobierna una de las gloriosas antiguas civilizaciones y construye una ciudad como nadie ha visto antes. Gestiona tus recursos, comercia, investiga nuevas ciencias e impón tu poder militar. Todo para dominar a tus vecinos y ganar el juego.
Fungi nos trasporta al medio del bosque para recolectar deliciosas setas. Pero... ¡cuidado! evita las setas venenosas y luego coge tu sartén para cocinar y disfrutar de las sabrosas setas que encontrarás a lo largo de la jornada. ¡Hoy va a ser un gran día!
Desde la prehistoria hasta la era digital llega Innovation, el juego de las civilizaciones. Reúne puntos de victoria, alcanza logros o descubrimientos, utiliza bien tus dogmas y ¡álzate con la victoria desarrollando tu civilización y eclipsando a tus rivales!
En Aventureros al tren eres un Viajero que ha de ganar una suculenta apuesta. Tu objetivo, viajar por toda América en una carrera estratégica para hacer la mejor ruta y visitar más ciudades que tus contrincantes. ¡Aventureros al Tren! Juego del año en España 2005
Resuelve misterios, conoce a los monstruos de la oscuridad y demuestra lo valiente que eres. ¡Pero sobre todo prepárate para vivir un montón de aventuras y para pasártelo genial! Pequeños Detectives de Monstruos es un juego de rol para niños a partir de 3 años, en el que asumirán el papel de unos simpáticos detectives que tienen que atrapar a los monstruos que asustan por las noches.
En el juego de mesa Hexemonia, te conviertes en el líder de una ciudad-estado griega en pleno crecimiento. Deberás competir por la supremacía sobre las otras ciudades-estado mediante la expansión de tu ciudad, el control de los recursos producidos por la tierra y el uso de tu poderío militar y cultural para superar a tus rivales.
Hombres Lobo de Castronegro es un juego de cartas que simula el enfrentamiento entre el bien y el mal, entre los temibles licántropos y los temerosos aldeanos de Castronegro . Los aldeanos deberán superar su miedo para erradicar esta plaga de la noche de los tiempos, antes de que la aldea pierda a sus últimos habitantes .
Dungeons and Dragons Dice Master Starter, es el nuevo Dice Master de Wizkids ambientado en el universo de Dungeons and Dragons, en el mundo de los Reinos Olvidados.
Krosmaster Arena te convierte en un gladiador esclavo que tiene que luchar por su alma y convertirse en el último Campeón. Pelea adaptándote en la Arena utilizando tus mejores habilidades, armas, hechizos y estrategias. Basado en el videojuego Dofus.
En El Gaucho los jugadores se convierten en magnates que envían a sus gauchos a las praderas de la Pampa para reunir tanto ganado como sea posible. El objetivo del juego es conseguir tantas piezas de ganado como sea posible para venderlas posteriormente.
7 Wonders Expansión: Babel os invita a desafiar a los dioses en la construcción de la torre más famosa de todos los tiempos. Cada civilización tendrá que decidir si financia esta maravilla colaborando en su construcción y en los proyectos que la rodean o centrarse en su pueblo.
Blood Bowl: Team Manager - El juego de cartas es un apasionante y feroz juego de cartas de violencia y trampas. Los equipos de enanos, elfos silvanos, humanos, orcos, skaven y del Caos competirán entre sí a lo largo de una brutal temporada. ¡Lleva a tu banda de inadaptados y facinerosos hasta la gloria, pasando por encima de tus rivales, y conviértete en el Entrenador del Año de la revista Spike!
Combat Commander Europa es un juego de mesa en el que nos ponemos al mando de las tropas de infantería alemanas o aliadas, durante los combates que se produjeron en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.