En marzo de 1917, el zar Nicolás II se vio obligado a abdicar del trono de Rusia. En su lugar, se formó un gobierno provisional conservador, que representa la autoridad oficial del estado. Opuesto al gobierno recién formado se encontraba el Soviet de Petrogrado, un consejo electo de trabajadores organizado por activistas socialistas.
Durante los siguientes meses, una lucha interna por el poder y la influencia dominaría el país y provocaría una revolución social. En este estado de doble poder, los líderes carismáticos y poderosos se levantarían con la marea de la insatisfacción pública y cambiarían el curso de la política rusa para siempre.
Dual Powers es un juego de mesa que se desarrolla como un wargame ligero, ambientado en los primeros estadios de la revolución rusa del año 1917.
En Dual Powers , de uno a dos jugadores dirigen a las fuerzas de un lado de esta lucha a través de la acción política, las maniobras sociales y el conflicto militar.
El jugador con mayor apoyo al final del juego dará forma al futuro de Rusia y lanzará o reprimirá la inminente Guerra Civil.