Alicematic Heroes
Alicematic Heroes es un juego de mesa que nos traslada al mundo de Alicia en el País de las Maravillas. La Nada ha invadido todo, agujereando cada rincón. Para tratar de poner una solución, y no perder todos los sueños, la Reina de Corazones decide invocar a la poderosa niña durmiente del mundo real: Alicia.
Con esta compra, podrás ganar 4 Redondetes. Tu carrito sumará 4 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,80 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Alicematic Heroes es un juego de mesa de 3 a 5 jugadores, con partidas de 60 a 80 minutos de duración. Recomendado a partir de los 12 años, es una creación de Kuro, reconocido autor japonés.
El juego nos traslada al mundo de Alicia en el País de las Maravillas. La Nada ha invadido todo, agujereando cada rincón. Para tratar de poner una solución, y no perder todos los sueños, la Reina de Corazones decide invocar a la poderosa niña durmiente del mundo real: Alicia.
Gracias a la gran invocación de un ejército de Alicias, la Nada fue expulsada en cuestión de minutos. Mientras los habitantes empezaron a reconstruir su hogar, la Reina de Corazones se arrepintió de su “solución”. Al fin y al cabo, ninguna Alicia tenía intención de regresar a su mundo.
Todas ellas iniciaron una pelea por reconstruir el país ideal. Debido a que ninguna estaba dispuesta a echarse atrás, la Reina de Corazones optó por dividirlas en equipos, para que cada uno se encargase de una parte. Dio comienzo, así, la batalla de Alicias por la conquista del País de las Maravillas.
Dirigiendo a su grupo de Alicias, los jugadores inician una competición por la reconstrucción y por los preciados puntos de victoria. Lo harán siguiendo una mecánica propia de la conquista de ciudades.
Cada participante cuenta con un conjunto de tableros en cinco colores, equivalentes al color de las Alicias. Su turno comienza mediante la convocación de Alicia al reino. Podrá hacerse siempre y cuando pueda pagarse su coste con cartas de la mano o con fichas de sueños. Se podrá recurrir a su poder.
Al jugar una Alicia, se puede invadir un territorio de la zona de juego, representado mediante losetas hexagonales modulares. Para conquistarlo (y evitar que otro jugador se haga con él), se hará necesario tener el suficiente poder militar o comida. Se recibe una bonificación en forma de recursos militares, comida, fichas de sueño, cartas de Alicia o puntos.
En caso de no ser posible convocar a una Alicia, puede quedarse boca abajo. No llevará a cabo su efecto, pero a cambio, permite robar otra carta o aumentar el poder de un color. El turno finalizaría de forma inmediata.
El sistema de mayorías aparecerá en la puntuación final. Tras catorce rondas, se comprueba quiénes tienen los mayores territorios y más Alicias en cada color. El ganador será quien tenga más puntos.
Control de áreas
Increíble obra de arte y tema. Me recuerda mucho a Deus pero tiene un manejo de manos de cartas diferente y un número determinado de turnos. Juego realmente divertido para descubrir el mejor camino hacia la victoria.