Treelings
Treelings es un juego de mesa en donde los jugadores serán los jefes de un distrito, que utilizará su influencia a su favor para hacer que los diferentes gremios de la ciudad ayuden a construir su árbol más alto para ganar espectadores y por lo tanto atraer luciérnagas.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
¡En el mundo de Treelings, la construcción está realmente en marcha para el festival anual de luciérnagas! Los hermosos y brillantes enjambres de luciérnagas solo se pueden liberar desde las plataformas más altas de la ciudad durante el próximo solsticio de verano
Treelings es un juego de mesa en donde seis gremios diferentes residen en la ciudad, y harán todo lo posible para construir su propio árbol lo más alto posible en cada distrito. Como jefe de tu distrito, en cada ronda decides qué gremio quieres apoyar en tu parte de la ciudad, para atraer a los espectadores a tu espectáculo el día del festival y enviar la mayor cantidad posible de luciérnagas a la libertad.
En términos de juego, los gremios están representados por una baraja de 108 cartas, y cada uno de los seis gremios aparece 18 veces.
En un turno, un jugador toma todas las cartas de un color del mercado o una carta de cada color que aparece solo una vez en el mercado. Luego agregan estas cartas a su colección. Si ya tienes cartas de ese color, colocas las nuevas cartas hacia arriba en una columna para que todos puedan ver cuántas cartas tienes; Si no tienes ese color, coloca las cartas del nuevo color a la izquierda o derecha de sus columnas actuales. Luego rellena el mercado. Cuando se revele la carta del festival firefly, finaliza el juego después de que cada jugador haya tomado la misma cantidad de cartas.
Para anotar, mira cada columna de cartas en su colección y compara el número de cartas en ella con el número de cartas en las columnas a la izquierda y a la derecha. (Para las columnas en el borde exterior de tu colección, compara su altura con la altura de la columna más cercana de tu vecino y la columna contigua en su colección). Para cada columna, si es al menos tan alta como cada columna adyacente a ella, obtienes puntos iguales al número de cartas en esa columna. ¡Quien obtenga más puntos gana!
Jugo de mayorias de toda la vida, fácil y divertido
Juego de cartas muy sencillo, de conseguir mayorías, rapidito y disfrutable. No se le pueden pedir peras al olmo, pero es que este juego nunca ha dicho que sea un olmo…
Me gustan los juegos con árboles
No se si será por deformación profesional, pero me encantan los juegos de árboles y plantas. Cada vez que un juego se centra en temáticas de jardines, bosques, o contiene cartas con árboles o albustos, tiene que entrar en mi colección. Este es un juego muy sencillo, pero con un ambiente muy etéreo, y con ese toque de las luciérnagas, ciertamente casi transmite paz y tranquilidad al jugar. Las mecánicas en sí son sencillas, mayorías, colocar tus columnas y colecciones para atraer a las lucíernagas, y tener muy en cuanta los colores. Con eso consiguen un juego sencillo, pero agradable. Y con árboles, eso sí.