En Los Tres Cerditos nos convertiremos en uno de los cerditos del cuento y tendremos la tarea de construir una casa solida y acogedora en la que poder pasar las noches de invierno. Además de cumplir con nuestra tarea, tendremos que tener mucho cuidado con el lobo feroz, que acechará por los alrededores y aprovechará cualquier oportunidad para soplar y soplar para derribar nuestro hermoso hogar.
En Los 3 cerditosnos convertiremos en uno de los cerditos del cuento y tendremos la tarea de construir una casa solida y acogedora en la que poder pasar las noches de invierno. Pero además de cumplir con nuestra tarea, tendremos que tener mucho cuidado con el lobo feroz, que acechará por los alrededores y aprovechará cualquier oportunidad para soplar y soplar para derribar nuestro hermoso hogar.
Contenido de la caja
El juego contiene: 36 losetas de casa divididas en: 12 losetas de paja, 12 losetas de madera y 12 losetas de ladrillo que a su vez estarán divididas en 4 losetas de puerta, 4 losetas de ventana y 4 losetas de tejado; 5 dados de construcción, 3 de los cuales tienen una cara de lobo, 1 ruleta de lobo feroz, 6 cartas de recompensa e instrucciones.
Objetivo del juego
El objetivo de los 3 cerditos será construir una casa fuerte y acogedora y evitar que el lobo la derribe con sus terribles soplidos.
Preparación del juego
Lo primero que haremos será colocar las losetas de casa en el centro de la mesa. A continuación las separaremos en 3 columnas y dividiremos a su vez cada columna en 3 filas: 1 con las losetas de puerta, otra con las losetas de ventana y otra con las losetas de tejado. En este momento, barajaremos cada pila de losetas y ya tendremos los materiales de construcción preparados para construir nuestra casa.
A continuación, colocaremos cerca de los jugadores los dados y la ruleta de lobo feroz. Por último, designaremos al jugador inicial que será aquel que haya visto más recientemente a un cerdo o un lobo y ya podremos empezar a jugar a los 3 cerditos.
Turno de juego
Empezando por el jugador inicial, cada jugador tirará los dados y construirá su casa (o casas) de acuerdo a los resultados de la tirada.
Lanzar los dados
Lanza los dados hasta 3 veces si quieres. Realiza la 1ª tirada de dados y deja a un lado los resultados que quieras guardar. Para la 2ª y 3ª tirada puedes volver a lanzar todos los dados o solo aquellos que no te interese guardar. Si cambias de opinión, vuelve a lanzar los dados que hayas guardado. Si aparece un lobo no podrás volver a lanzar este dado durante el resto del turno, guárdalo a un lado. No es obligatorio lanzar los dados 3 veces, pero tendrás que plantarte después de la 3ª tirada o si tienes 2 o más lobos en cuyo caso llegará el evento ¡Que viene el lobo!
Construir
Al final de tu turno, emplea los símbolos que hayas conseguido en la tirada para comprar 1 o más losetas de casa: 2 símbolos iguales te permitirán comprar una loseta de puerta, ventana o tejado de paja; 3 símbolos iguales te permitirán comprar una loseta de puerta, ventana o tejado de paja o de madera; 4 símbolos iguales te permitirán comprar una loseta de puerta, ventana o tejado de paja, de madera o de ladrillo.
Si la tirada lo permite, deberás comprar al menos 1 loseta de casa. Además, con algunos resultados podrás comprar hasta 2 losetas diferentes en un mismo turno.
Deja las losetas frente a ti y construye tu casa (o casas) siguiendo las siguientes reglas: 1 casa siempre empieza a construirse con 1 puerta o 1 ventana, 1 casa puede tener varias ventanas pero solo 1 puerta y 1 tejado, 1 puerta puede ser la 1ª loseta de 1 casa o puede colocarse debajo de 1 ventana, 1 ventana puede ser la 1ª loseta de 1 casa o colocarse encima de 1 puerta o de otra venta, un tejado siempre es la última loseta de 1 casa y puede colocarse encima de 1 puerta o de 1 ventana, cuando construyes 1 tejado la casa se considera terminada aunque no tenga puerta y no podrás añadirle más losetas, puedes mezclar losetas de paja, madera y ladrillo en la misma casa y puedes construir varias casas a la vez, incluso si las anteriores aún no están terminadas.
Que viene el lobo
Si consigues 2 o más lobos en tu tirada ¡el lobo feroz vendrá de visita! Si esto sucede no podrás volver a lanzar los dados ni comprar losetas de casa. En su lugar, intentarás derribar a soplidos la casa de 1 contrincante. Elige un contrincante y decide que casa quieres derribar (no importa que la casa no esté terminada). Coge la ruleta de lobo feroz y haz girar la aguja asegurándote de que realice al menos 1 vuelta completa y si te apetece hacer de lobo feroz, también puedes soplar en 1 de los extremos de la flecha en lugar de hacerla girar con el dedo. Una vez que la flecha se pare, su punta indicará el tipo de material que saldrá volando: paja, madera o ladrillo. Todas las losetas de la casa escogida que estén construidas con dicho material quedarán descartadas de la partida. Si después de soplar solo queda el tejado de la casa, se vendrá abajo y también quedará retirado del juego y si tus rivales no tienen ninguna casa, el evento ¡que viene el lobo! No se producirá y tu turno se acabará sin que puedas soplar.
Fin de la partida
La partida se acabará cuando se agoten determinadas pilas de loseta de casa según el nº de jugadores: 2 pilas con 2 jugadores, 3 pilas con 3 jugadores, 4 pilas con 4 jugadores y 5 pilas con 5 jugadores ¿fácil verdad?
Contar puntos
Cuando concluya la partida, cada jugador contará sus puntos de victoria siguiendo las siguientes reglas: las casas que no tengan tejado serán descartadas y no otorgarán puntos, las casas con tejado otorgarán 2 puntos por cada loseta de paja, 3 puntos por cada loseta de madera y 4 puntos por cada loseta de ladrillo. Además, cada jugador conseguirá 1 punto adicional por cada casa completa y 1 punto adicional por cada maceta.
El jugador con más puntos de victoria será el ganador de los 3 cerditos y si hay un empate, el vencedor, ¡será el jugador que haya construido más casas!
Variante para los cerditos más aguerridos
Si sois un grupo de cerditos valientes y trabajadores, podéis utilizar la variante de las recompensas. Antes de empezar a jugar, colocad las 6 cartas de recompensa en algún lugar de la mesa visible para todos los jugadores. Algunas de estas recompensas estarán disponibles a lo largo de la partida (+2) mientras que otras solo se conseguirán durante el recuento de puntos (+3). Pero todas ellas serán acumulativas.
Al final de la partida cada jugador contará sus puntos de victoria de forma habitual a excepción de las macetas y las casas terminadas.
Recompensas
Maceta (+3):el jugador con más macetas al final de la partida obtendrá 3 puntos, en caso de empate, esta recompensa no se otorgará a nadie.
Casas (+3):el jugador con más casas terminadas sin importar el nº de pisos si tienen puerta, obtendrá 3 puntos, en caso de empate, esta recompensa no se otorgará a nadie.
Casa (+3):el jugador que tenga la casa más alta con 1 tejado y 1 puerta obtendrá 3 puntos de victoria, en caso de empate, esta recompensa no se otorgará a nadie.
Casas (+2): estas recompensas se entregarán al 1er jugador que construya una casa de paja, de madera o de ladrillo. Estas casas deberán estar compuestas por 1 único material y deberán tener al menos 1 puerta, 1 ventana y 1 tejado. Estas recompensas no se perderán aunque el lobo feroz derribe nuestra casa.
Bang es el juego de pistoleros más vendido del salvaje oeste. Gira en torno a una gran lucha entre El Sheritf (con la ayuda de sus ayudantes ) contra los forajidos y sin olvidarse nunca que entre las sombras se esconde el Renegado con sus propios planes.
En el juego de cartas Toma 6 tienes 10 cartas para jugar, de manera inteligente, en una de las cuatro filas. Pero ¡atención! en cada fila sólo caben cinco cartas. Así que, si colocas la sexta carta de una fila, tendrás que coger las cinco que haya, con todos sus bueyes (puntos negativos).
Las fundas para juegos de tablero de la línea de Accesorios Ultra Pro son fundas duraderas, difíciles de romper o arrugar y totalmente libre de productos químicos que puedan corroer las cartas enfundadas.
Es tiempo de cosecha y nuestro Frutalito está lleno de rica fruta. Pero un descarado Cuervo no deja de robarnos la fruta. ¡Es hora de que toda la familia coopere para salvar nuestra cosecha! Tendremos que estar atentos y trabajar en equipo.
Carrera de cerditos es un juego para niños, donde tendrán que usar a los cerditos para correr por el campo, subirse encima de los otros cerditos y hacer acrobacias de circo.
Un juego divertido y colorido para los más pequeños de la casa donde los desafíos les ayudarán a desarrollar sus capacidades motrices mientras se divierten jugando.
En el juego de mesa para niños El baile de disfraces de las mariquitas , las mariquitas se ponen elegantes al mismo tiempo para asistir al famoso baile de máscaras que se celebra en la gran pradera y para ello, han decidido pintar los puntos de su cuerpo de vistosos colores.
Los países del mundo es un juego de mesa para niños tipo trivial que les ayudará a aprender los países, sus capitales y banderas . Un estupendo juego educativo de HABA.
Bienvenido a Ciudad Machi Koro. Acabas de ser elegido alcalde. ¡Enhorabuena! Pero... ¡no hay tiempo para relajarse! Armado únicamente con un dado y un afán sin límites, deberás convertir Machi Koro en la ciudad más grande de la región.
En el Laberinto Mágico los jugadores son aprendices de mago que tienen que encontrar los símbolos mágicos que les han pedido sus maestros. ¡Pero esto no será tarea sencilla! Los caminos se van abriendo y cerrando, como por arte de magia y si chocamos contra un muro tendremos que volver al principio del laberinto. JUEGO DEL AÑO PARA NIÑOS 2009
Participa en una frenética carrera en la que cada jugador construye su propio crucigrama o palabras cruzadas.
La ausencia de tiempos muertos y la libertad de cambiar constantemente tu crucigrama , harán que tu mente esté siempre estimulada y aumente tu creatividad.
La liebre y la tortuga cuentos y juegos es un juego de carreras para toda la familia basado en la clásica fábula de Esopo. Revive el cuento clásico en tu mesa. ¡Incluye un cuento y dos niveles de juego para pequeños y grandes corredores!
Las fundas para juegos de tablero de la línea de Accesorios Ultra Pro son fundas duraderas, difíciles de romper o arrugar y totalmente libre de productos químicos que puedan corroer las cartas enfundadas.