Museum
Museum es un juego de mesa que nos lleva al inicio del S. XX, a la edad de oro de los museos. Asumiréis el rol de conservador de un prestigioso museo, con la misión de crear la colección más grande, majestuosa y coherente. Un estupendo juego de colecciones, con más de 300 ilustraciones de Vincent Dutrait. ¡Una auténtica pieza de museo!
Con esta compra, podrás ganar 5 Redondetes. Tu carrito sumará 5 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 1,00 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Museum es un juego de mesa que nos lleva al inicio del S. XX, a la edad de oro de los museos. Asumiréis el rol de conservador de un prestigioso museo, con la misión de crear la colección más grande, majestuosa y coherente. Un estupendo juego de colecciones, con más de 300 ilustraciones de Vincent Dutrait. ¡Una auténtica pieza de museo!
Cada jugador tiene una pequeña colección de reliquias para empezar, después de lo cual, tendrá que enviar exploradores por todo el mundo para descubrir otras. Cada una de estas reliquias tiene un valor que es el coste de añadirlas a su museo, o cuánto contribuyen a añadir otras reliquias. Las reliquias "gastadas" se añaden a su reserva. Puede retirarlas de ella intercambiándolas por un número igual de objetos; ¡sin embargo, sus oponentes también tienen acceso a su reserva!
Durante el juego se le pedirá que reúna diferentes colecciones. Estas pueden ser de diferentes categorías (guerra, agricultura, arquitectura, etc.) o períodos (Antiguo Egipto, Roma, Azteca, etc.). Las cartas de patrón le darán puntos extras al acumular ciertas colecciones. Las cartas de explorador le permitirán contratar a arqueólogos famosos para conferir bonificaciones a su museo y las cartas de evento le proporcionarán algunas circunstancias de cambio de juego en las que tendrá que trabajar.
¡Todos estos elementos diferentes hacen que ser capaz de reunir una buena colección sea una experiencia divertida, y más difícil de lo que cabría prever! Al final del juego, los puntos se anotan en base a las colecciones y su valor, ¡y el jugador con más puntos gana!
Una preciosidad de juego
Un juego ante todo precioso. Artísticamente es de los juegos con las ilustraciones más bonitas que vas a encontrar. Jugablemente no es más que un draft de cartas desarrollado, con una mecánica de colección de cartas y de colocación de las mismas para ir generando tu museo. Me gusta jugarlo en familia, porque su sencillez y su belleza.
Precioso y sencillo
Juego sencillo con un arte simplemente maravilloso. Merece muy mucho la pena aunque solo fuera por el trabajo del ilustrador. El juego en sí tiene unas mecánicas de fácil comprensión, se aprende a jugar tras dos turnos, y es asequible para cualquier jugón o no jugón, ya que básicamente es un set collectión, en el que tenemos que ir reuniendo cartas y colocándolas estratégicamente para rellenar nuestro museo y conseguir la mayor cantidad de puntos.
Sencillo pero intenso
Muy buen set collection, con una gran cantidad de cartas, y por lo tanto de posibilidades de afrontar la partida. Muy sencillo y entretenido, y sobre todo, preciosísimo. El despliegue en mesa es precioso, lleno de cartas por todos lados, pero por lo tanto, necesitas un buen espacio si jugáis cuatro.
Coleccionista de arte
Durante la partida siempre estás pensando en como combinar las cartas para tener la mejor colección. Tiene cuatro reglas, y con ellas, la verdad es que se ha conseguido un juego de set collection muy entretenido, y con una producción e ilustración realmente buena.
Una obra de arte
Además de ser un juego divertido y sencillo, basado en ir creando tus colecciones de arte, ante todo es una auténtica joya para los que apreciamos las buenas ilustraciones. El artista Vincent Dutrait ha creado unas cartas simplemente magistrales. A la hora de jugar te puedes perder en los innumerables detalles que se encierran detrás de cada ilustración. Esto hace que un juego simple (pero muy bien realizado) se dispare a una obra de arte auténtica.