Cartas Savana es un juego de cartas para niños con el que os podréis divertiros con esta versión selvática de los juegos de bazas de toda la vida. Tendréis que jugar vuestras cartas inteligentemente para haceros con la mayor cantidad de puntos posible si queréis ganar la partida… Diversión y aprendizaje todo en uno.
Preparación de la partida: Se reparten todas las cartas entre los jugadores. Existen 4 familias de animales elefantes, leones, hienas y cebras. Algunos animales tienen puntos positivos (estrellas verdes), algunos puntos negativos (estrellas rojas) y otros nada. Las cebras son los comodines. Los jugadores deben ordenarse sus cartas primero por familias y seguidamente por números, de menor a mayor.
Jugar es muy sencillo: El objetivo es ganar el máximo de estrellas verdes, por lo tanto, habrá manos que nos interesará ganar y otras perder. El primer jugador, juega una carta y el siguiente tiene que jugar otra y así sucesivamente hasta terminar una ronda. Las cartas a jugar deben ser de la misma familia de animales o bien una carta cebra Cuando todos hayan jugado una carta, el que tenga el número más alto (de la familia o de la cebra) gana la mano. Ese jugador, cogerá las cartas y las colocará delante suyo y boca abajo.
Algunas cartas cebra tienen acciones a realizar al final del turno. Cuando ningún jugador tiene cartas en la mano, cada uno suma sus estrellas verdes y resta las rojas y el que tenga más puntos, gana.