Eduludo Formas es un juego de mesa para niños con el que los más pequeños podrán aprender y divertirse con las formas geométricas construyendo estupendas imágenes mediante el uso de dichas formas. Diversión y aprendizaje todo en uno.
Preparación de la partida: existen varias plantillas reversibles con 3 niveles de dificultad diferentes. Las de color verde son de nivel fácil, las de color azul de nivel medio y las de color rojo de nivel difícil. El jugador coge una plantilla, las piezas geométricas se colocan al centro de la mesa, al alcance del jugador.
Jugar es muy sencillo: Se trata de construir mediante las piezas de madera el dibujo que se encuentra en la plantilla. Arriba del todo tenemos una guía. Si jugamos con el nivel 1 la guía nos indica las piezas exactas que necesitaremos para construir el dibujo. Si jugamos con el nivel 2 la guía nos indica el tipo de pieza y la cantidad de cada uno y, en cambio, si jugamos con el nivel 3 ya no tenemos guía porque representa que los niños y niñas tienen que deducir ellos mismos el tipo de piezas y la cantidad que van a necesitar.
Una vez el jugador ha construido su imagen, buscamos una tarjetita pequeña que tenga el mismo color de borde y que además haya un dibujo igual que en la tarjeta y nos podremos autoevaluar.