Smartphone Inc (castellano)
Smartphone Inc es un juego de mesa que nos pone en la piel de un CEO de una de las mayores compañías de smartphones en el momento en el que estos aparatos comenzaban a conquistar el mundo. Investiga la tecnología, desarrolla su fabricación, crea tu red mundial de oficinas y supera a sus competidores. Un juego de gestión económica en el que cada decisión repercutirá en tu desarrollo.
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Descripción
Smartphone Inc es un juego de mesa que nos pone en la piel de un CEO de una de las mayores compañías de smartphones en el momento en el que estos aparatos comenzaban a conquistar el mundo. Investiga la tecnología, desarrolla su fabricación, crea tu red mundial de oficinas y supera a sus competidores. Un juego de gestión económica en el que cada decisión repercutirá en tu desarrollo.
A lo largo de cinco rondas, los jugadores programan sus decisiones sobre precio, producción, investigación y expansión para obtener más beneficios y convertirse en la empresa más exitosa del mundo. El juego presenta una mecánica única de planificación. Cada una de las rondas consta de ocho fases simples: planificación, fijar los precios, producción, desarrollo, investigación, expansión, venta y beneficios.
En la fase de planificación, todos los jugadores toman simultáneamente una decisión para el año siguiente, parcheando sus dos tarjetas de plan y todas sus fichas de desarrollo. Este plan determina todas las demás fases, ya que los jugadores usarán las acciones planificadas en ellas.
Durante la fase de fijación de precios, los jugadores cambian su precio, según su decisión. Un precio más bajo ayuda a ir antes a vender más teléfonos inteligentes en el mercado, pero un precio más alto mientras que un precio más arriesgado ayuda al jugador a ganar más dinero.
En la producción, todos los jugadores producen simultáneamente teléfonos inteligentes, según su plan.
En el desarrollo, los jugadores, por orden de turno, toman las fichas de desarrollo, lo que amplía las posibilidades de su plan en rondas posteriores. Todas las fases siguientes se jugarán por orden de turno.
En investigación, los jugadores en orden de turno usan sus puntos de investigación basados en su decisión de descubrir nuevas tecnologías. Cada tecnología no sólo ha ampliado la capacidad de los jugadores para vender teléfonos inteligentes a los clientes, sino que también les ha dado un poder especial. Hay 6 tecnologías diferentes en el juego, y cada una de ellas tiene dos poderes diferentes para usar.
En la fase de expansión, los jugadores utilizan puntos de expansión de su plan para abrir oficinas en regiones vecinas, lo que les permite vender en esa región y desarrollar su red de oficinas a más regiones en turnos posteriores.
En la fase de venta, los jugadores venden los teléfonos producidos en las regiones donde tienen oficinas. Pero el espacio en las regiones es limitado, si su precio es demasiado alto, los rivales más rápidos pueden impedirle vender. Al final de la fase se utilizan todos los teléfonos inteligentes no vendidos.
En la fase de beneficios, obtienes ingresos por tus smartphones. Todos los teléfonos vendidos te dan tantos dólares como su precio. También el jugador que vendió más teléfonos en la región obtiene ganancias por controlar el mercado de accesorios. Al final de esta fase, todos los teléfonos vendidos son descartados del mapa y comienza una nueva ronda.
Tras las cinco rondas, el jugador más rico ganará.
Si te gusta la gestión, este es tu juego
Pedazo de juego. Gestión pura y dura de recursos. Juego muy interesante con una propuesta temática, puede que, a mi parecer, no demasiado atractiva, pero, desde luego, a la hora de ponerte a jugar te pide una atención y una gestión muy divertida en las distintas fases de producción, investigación y expansión.