Tekhenu: El obelisco del sol
Tekhenu: El obelisco del sol es un juego de mesa ambientado en el viejo Egipto en donde los jugadores se unirán a los antiguos faraones para crear uno de los lugares más impresionantes que el mundo haya visto.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Hace cuatro milenios, en la orilla oriental del río Nilo, se pusieron los cimientos de lo que acabaría siendo el templo de Amun-Ra. En el transcurso de los dos mil años siguientes, el complejo del templo se expandió gradualmente, hasta convertir se en el edificio religioso más grande del mundo. En la actualidad, ese lugar se conoce como Karnak.
Tekhenu: El obelisco del sol es un juego de mesa ambientado en el viejo Egipto en donde los jugadores se unirán a los antiguos faraones para crear uno de los lugares más impresionantes que el mundo haya visto.
Sé testigo y deja tu huella en dos mil años de historia, edificando, trazando estrategias y honrando a los dioses egipcios Horus, Ra, Hathor, Bastet,Thoth y Osiris. Gestiona y equilibra tus acciones con cuidado,porque cuando te presentes ante la diosa Maat, tu corazón será pesado y el juicio de tus actos determinará tu destino.
Tekhenu: El obelisco del sol está divido en seis secciones, cada una asociada a un dios egipcio. En el centro se encuentra el impresionante obelisco (tekhenu) que proyecta su sombra en distintas partes del tablero. Como resultado, el área alrededor del obelisco está dividida en secciones soleada, sombreada y oscura, dependiendo de como proyecte su sombra el obelisco en cada momento. Conforme el juego progresa, la rotación del sol altera que secciones están soleadas, en sombra o oscuras.
Gran juego
Un juego que ha tenido menos repercusión de la que debería pero que me parece de lo más recomendado para todos aquellos amantes de los eurogames. En Tekhenu el principal protagonista es el obelisco, un obelisco que tendremos que tener en cuenta las acciones que nos va a permitir realizar dependiendo de la luz. Muy recomendado.
El juego del obelisco
Tekhenu destaca especialmente por la figura del obelisco con la que cuenta y, a pesar de que puede parecer que se trata de un elemento de escenografía de adorno, lo cierto es que tiene una gran importancia en la mecánica del juego ya que marcará la luz y oscuridad en las diferentes acciones. Se trata de un juego de mesa de peso medio, bastante accesible, en donde tienes muchas formas de obtener puntos de victoria para ganar la partida.
Buen eurogame
Juego estilo eurogame que destaca por el obelisco con el que cuenta que integra una mecánica en donde será importante la luz para llevar a cabo las diferentes acciones del mismo. Gestión de recursos en donde tendrás que medir la fuerza de las acciones para conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria y, con ello, ganar la partida. El juego funciona como un reloj y cuenta con unos componentes de lo más llamativos para hacerlo más atractivo en mesa. En esencia, un gran juego.
En este juego todo es grande
Este euro me ha sorprendido muy gratamente. He jugado a los juegos anteriores de los autores, y había escuchado mucho sobre el tema de lo que se esperaba sobre este juego y las comparaciones con los anteriores juegos, el Teotihuacán o el Tzolkin... y como se suele decir, las comparaciones son odiosas.
Si te gustan los euros medios tirando para duretes, este juego tiene todos los ingredientes: dados que te vas a indicar las acciones que tienes disponibles y su "fuerza", variación en las acciones disponibles en cada turno, 6 zonas distintas en las que ejecutar tus acciones con vistas de ganar puntos de victoria, eso sí, teniendo en cuenta que las distintas acciones van dependiendo unas de otras, por lo que siempre vas a estar un poco apretado. También tiene cartas que te van a aportar acciones extras que te pueden dar recursos, PV, formas de puntuar al final de partida, bonus inmediatos… y por supuesto, gestionar los distintos recursos, teniendo en cuenta que muchos de ellos son necesarios para activar las acciones… ¡todo un puzzle mental!
A mi desde luego me ha gustado mucho, y creo que es un juego que está a la altura de lo que se espera de un euro de esta clase.