En Praetor los jugadores son ingenieros encargados del desarrollo de la ciudad. Para ello tendrán que gestionar sus escasos recursos y asegurar el suministro, reclutar trabajadores a medida que los más ancianos dejan su puesto, construir asentamientos y pedir a los dioses su favor. Si tienen éxito en su tarea, los jugadores serán recompensados por el César y podrán ser nombrados pretores.
Praetor es un juego de colocación de trabajadores diseñado por Andrei Novac y ambientado en el imperio romano, en el que los jugadores han de construir edificios y fortificaciones para asegurar el dominio de la cultura y riqueza de Roma.
En Praetorlos jugadores se convierten en ingenieros que trabajan juntos para el desarrollo de la ciudad. Para ello tendrán que gestionar sus escasos recursos y asegurar el suministro, reclutar trabajadores a medida que los más ancianos dejan su puesto, construir asentamientos para albergar a la creciente población y pedir a los dioses su favor. Si tienen éxito en su tarea, los jugadores serán recompensados por el César incrementando las posibilidades de ser nombrados como pretores.
Durante su turno los jugadores colocan sus trabajadores sobre las piezas que simbolizan las ciudades para obtener recursos, moral, nuevos trabajadores o puntos de victoria. Asimismo, los jugadores podrán asignar trabajadores a la construcción de nuevas ciudades, lo que les otorgará puntos de iniciativa y de victoria. Al final de cada turno los jugadores han de pagar los salarios de los trabajadores ya que de otro modo el malestar de los ciudadanos crecerá y los trabajadores podrán incluso declararse en huelga.
Conforme avanza la partida los trabajadores adquieren experiencia y aumentan su capacidad para obtener recursos. Además, al retirarse, los trabajadores proporcionan puntos de victoria extra. La partida terminar cuando ya no hay más piezas de ciudad disponibles o cuando el César no necesita más recursos. Al final de la partida, el jugador con más puntos de partida es el ganador.
Puntuación
Sergio Rodríguez González21/08/2020
Conquista Roma
Se trata de un juego de gestión de trabajadores en el que ganará aquel que consiga construir mejores estructuras y mantener contentos a sus trabajadores. Muy entretenido y rejugable. Dará horas y horas de diversión.
Noblemen te traslada a una Inglaterra del siglo XVI donde no hay descendiente para la corona, por lo que todos los poderes visibles de la nobleza se disputarán en una guerra de prestigio el favor de la vigente Reina. Pero no bastará con ser rico y con buena presencia si te ves salpicado por un escándalo.
Chariot Race es un juego de mesa de Matt Leacock que nos traslada a la Antigua Roma, a las carreras de carros. Los participantes tienen como objetivo convertirse en una leyenda de la arena en su papel de aurigas, en peligrosas carreras de carros.
Set de dados clásicos RPG transparentes en color rojo . Incluye un ejemplar de cada uno de los siguientes tipos de dados: 4 caras, 6 caras, 8 caras, 10 caras, 10 caras porcentaje, 12 caras y 20 caras .
Guarda Cthulhu Dados en el bolsillo y vuelve locos a tus amigos dondequiera que vayas... en el almuerzo, esperando el avión... lo que sea que te hayan dicho esas voces que hay en tu mente.
Consigue tus dados de colores variados de diez caras . Elige entre dados blancos, rojos, verdes, negros y lilas. ¡No esperes más y completa tus juegos con estos magníficos dados!
Las pantallas personalizables TWGS de Hammerdog, por fin se distribuyen en España. ¡Es una pantalla de juego que puedes personalizar completamente! Es perfecta para juegos de rol o para juegos en los que tengas que manejar mucha información. Ofrecen una gran cobertura y te ofrecen un espacio óptimo tras la pantalla para tirar los dados y mantener a salvo tus planes secretos.
En el juego de mesa Skyliners , nuestro objetivo es ser el mejor constructor de rascacielos y parques de la ciudad , creando una bonita ciudad donde nuestros habitantes vivan felices disfrutando de zonas verdes.
En el juego de mesa Suburbia, de 1 a 4 jugadores toman el papel de arquitectos y cada uno de ellos deberá construir su propia ciudad a partir de una serie de edificios que irán apareciendo en el tablero de mercado inmobiliario.
Kaiju Crush es un juego de mesa en donde los jugadores serán monstruos gigantes cuyo objetivo será destruir los edificios de una ciudad y pelear contra otros monstruos para conseguir puntos de victoria .
Mexica es un juego de mesa de Michael Kiesling y wolfgang Kramer, autores de juegos como Tikal, Tierra de aventuras, Abluxxen, Porta Nigra… que plantea la construcción de la ciudad de Tenochtitlan en una isla del lago Texcoco. Para ello, Los jugadores dividen la ciudad en distritos, construyen edificios y canales.