Contructorres es un juego de cartas para niños en el que tú y tus amigos os tendréis que convertir en los mejores constructores de torres del mundo. Tendréis que colocar vuestras cartas según su color, material o constructores, con cuidado de no confundirte, o te podrías quedar sin torre. Con sus múltiples modos de juego podrás aprender y divertirte a lo grande.
Constructorres está compuesto por cartas. Cada carta tiene tres características básicas:
- El material, que puede ser plástico, madera o metal.
- El color, que puede ser amarillo, rojo o verde.
- El número de constructores, que puede ser ninguno, uno o dos.
Cada carta representa una planta de la torre que se va a construir. Para construir una torre, se van colocando las cartas sobre la mesa en posición horizontal, unas sobre otras sin solaparse y haciendo coincidir los dibujos de las estructuras.
¡Pero cuidado! Es obligatorio seguir a rajatabla las reglas de construcción: Puedes colocar una carta por encima o por debajo de otra, según estipule el modo de juego concreto, solo si coincide UNA ÚNICA CARACTERÍSTICA entre ambas: material, color o número de constructores.
No puede haber en la torre tres cartas consecutivas que compartan una misma característica.
A partir de estas sencillas reglas, Constructorres plantea múltiples modos de juego que permiten utilizar las cartas de forma distinta. Cada modo de juego está recomendado para una determinada edad y número de jugadores, y también trabaja una serie de habilidades y competencias determinadas.
El reglamento que incluye el juego incluye tres modos de juego (Lío de Torres, a partir de 6 años de edad; Constructorres expertos, 8 años; y Reconstructorres, para 8 años).