Sabuesos es un juego de mesa para niños en el que tu simpático sabueso tendrá que utilizar su increíble sentido del olfato para encontrar los huesos que sus amigos han escondido en el jardín. ¡Pero cuidado! ¡no descubras desperdicios! ¿Serás capaz de recordar donde has escondido los sabrosos huesitos? Un divertido juego para toda la familia.
Julia, Pablo y sus amigos han escondido un montón de huesos en el jardín para que siete pequeños sabuesos jueguen a encontrarlos. ¿Conseguirás recordar dónde están y recoger la mayor cantidad de huesos? Pero cuidado… ¡es posible que los sabuesos encuentren desperdicios enterrados hace mucho tiempo!
En Sabuesos, tu objetivo es explorar el jardín y reunir la mayor cantidad de huesos enterrados. Los huesos suman puntos de victoria… ¡Pero los desperdicios restan!
La partida arranca con todas las losetas de jardín bocabajo y distribuidas al azar en seis grupos, con los siete meeples de sabuesos en el centro de la mesa.
En tu turno podrás elegir entre explorar o excavar. Si exploras, puedes mirar en secreto el reverso de una loseta de jardín y, si quieres, colocar uno de los sabuesos encima. Ahora ya sabes si esa loseta tiene huesos o desperdicios… ¡Y puedes tratar de engañar a tus oponentes con tu jugada para que se queden los desperdicios en lugar de los huesos!
Si excavas, eliges una loseta del centro de la mesa que ya tenga un sabueso encima. Puede ser tuyo o de otro jugador. Coges tanto la loseta como el sabueso y te los quedas.
Cuando ya no queden sabuesos ni en el centro de la mesa ni sobre las losetas del centro de la mesa, la ronda termina. Se devuelven al centro todos los sabuesos, los jugadores se quedan las losetas que hayan conseguido y empieza una nueva ronda.
La partida acaba cuando alguien consigue 5 losetas de jardín. Los jugadores cuentan sus puntos y el que más haya reunido, se declara vencedor.