Paleo (castellano)
Paleo es un juego de mesa en el que, de forma cooperativa, viviremos una auténtica aventura en la edad de piedra, en el albor de la humanidad, cuando compartíamos cueva con peligros y animales salvajes, tratando de sobrevivir día a día. Un divertidísimo juego, con un montón de módulos distintos para una superior rejugabilidad, en el que nuestras decisiones nos darán la victoria… o no…
Con esta compra, podrás ganar 4 Redondetes. Tu carrito sumará 4 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,80 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Paleo es un juego de mesa en el que, de forma cooperativa, viviremos una auténtica aventura en la edad de piedra, en el albor de la humanidad, cuando compartíamos cueva con peligros y animales salvajes, tratando de sobrevivir día a día. Un divertidísimo juego, con un montón de módulos distintos para una superior rejugabilidad, en el que nuestras decisiones nos darán la victoria… o no…
Los jugadores intentan mantener vivos a los seres humanos que tienen a su cargo mientras completan las misiones. A veces necesitas una piel, a veces una tienda, pero todas estas son misiones menores comparadas con tu objetivo a largo plazo: pintar un mamut lanudo en la pared para que los humanos, miles de años después, sepan que alguna vez exististe. (Vale, sólo piensas que la pintura del mamut se ve bien. Preservar un registro de tu existencia pasada es la salsa.)
¿Qué podría impedirte pintar ese mamut? La muerte, en todas sus formas.
Cada jugador comienza el juego con un par de humanos, cada uno de los cuales tiene una habilidad y un número de puntos de vida. En un turno, cada jugador elige ir a un lugar -posiblemente del mismo tipo que otros jugadores, aunque no el mismo lugar- y aunque tienes alguna idea de lo que puedes encontrar allí, no lo sabrás con seguridad hasta que llegues, en cuyo momento podrás adquirir alimentos o recursos, o encontrar lo que necesites para fabricar un objeto útil, o descubrir que puedes ayudar a otra persona en su proyecto, o sufrir una mordedura de serpiente que te acerque a la muerte. La vida está llena de maravillas y terrores...
Al final del día, necesitas comida para toda la gente de tu grupo, así como varias artesanías o habilidades que te permitan completar las misiones. Si no lo haces, añade otro cráneo en el tablero de control, y di adiós al cruel mundo paleolítico.
Exigente cooperativo
Si buscas un juego cooperativo que te haga esforzar al máximo te recomiendo Paleo. Temática original y una mecánica a través de la cual vas descubriendo todo el juego a lo largo de varios escenarios. Paleo va escalando en dificultad de forma progresiva lo que invita a jugar una partida tras otra, muy recomendado.
Todo un desafío
Paleo es todo un desafío cooperativo. Este juego de mesa está genial concebido y gracias a todos los escenarios con los que cuenta podría decirse que cada partida es única. En casa estamos todos enganchados para superar los últimos niveles que son los que más nos están costando.
Mi cooperativo favorito
Exigente y divertido a partes iguales. Paleo se ha convertido en mi juego cooperativo de referencia cuando busco pasar una buena tarde superando retos. El juego cuenta con varios módulos para hacer que cada partida sea diferente y, por lo tanto, vaya evolucionando y sea más rejugable.
El juego es genial
Me parece un juego estupendo. Es fascinante como el autor ha sido capaz de transmitir una "aventura" paleolítica símplemente jugando cartas. De verdad que transmite muy bien lo que pretende, y además de todo, aprieta, que no veas... las últimas misiones son duras duras... pero ahí está lo bueno.
Me encanta. Fácil de jugar, difícil de ganar
Juegazo, así, con todas las letras. Lo estamos disfrutando mucho, un juego con unas mecánicas super interesantes, sencillas pero que logran picarte y querer jugar una y otra vez. Eso sí, la curva de dificultad es peliaguda. Las primeras se pueden superar, pero las últimas propuestas de partidas son de lo más difícil que he jugado nunca. Super divertido.
Divertido y difícil
A pesar de que he jugado a bastantes juegos cooperativos, nunca había jugado con uno que presente unas mecánicas como las de Paleo. Es sencillo en su concepción, simplemente tienes que aplicas una carta de las tres primeras de tu mazo, eso sí, sin dale la vuelta antes de elegir: el dorso te da unas pistas de lo que puedes encontrarte detrás, y luego enfrentarte a lo que te encuentres. Tienes varios módulos distintos con los que configurar tu partida, por lo que hay muchas posibilidades. El manual te propone diversas partidas, con una dificultad in crescendo, que llega a un punto en el que te aprieta pero bien. Creo que si te van los juegos cooperativos, este juego tienes que probarlo.
El Mamut Chiquitito
La paliza que nos pegan los Mamuts y los lobos... Oye, es un juego genial. Consigue una inmersión en la historia, o más bien en la prehistoria, que te plantea, con una toma de decisiones constante. Arte genial, cartas muy buenas, y diversión asegurada. De momento solo hemos usado 3 módulos distintos de los 10 que trae, así que podemos asegurar que tiene partidas para rato. Me lo llevo ¡juegako!
Sobrevivir a la Prehistoria
Con una mecánica super básica, tan sólo hay que elegir una de las tres primeras cartas de tu mazo (sin dalas la vuelta) y unos iconos y cartas de distintos tipos, este juego consigue transmitir una aventura paleolítica de una forma soberbia. Nunca sabes exactamente qué te depara cada turno, nunca tienes a tu tribu lo suficientemente preparada… tensión en un juego cooperativo excelente.
El Cooperativo del año
Muy buen cooperativo, con un efecto lider muy controlado, lo que hace que, a pesar de colaborar, cada jugador pueda mantener sus propios criterios. La idea es enfrentarnos a distintos retos en la época paleolítica, estando estos representados por cartas, que nos pediran ciertos requisitos para no salir perjudicados en la ronda. Después tenemos un mazo de cartas de las que tenemos que elegir 1 entre las 3 primeras, sin voltearlas, sólo previendo lo que en ella se encuentra gracias a la ilustración temática del dorso. Tendremos que acumular comida, madera y piedra para construir herramientas y distintos items que nos ayuden a superar la dura vida prehistórica. Todo muy bien temátizado, a pesar de ser solo cartas, y con unos componetes, tableros y soportes, de lujo. Un juegazo señoras y señores.