Escape Tales Vastagos de Wyrmwood es un juego de mesa que supone el tercer capítulo de la exitosa saga “Escape Tales” en el que te adentrarás en un juego de estilo escape room que ofrece una profunda experiencia narrativa dentro de un mundo sombrío de fantasía. Resuelve puzles y enfréntate a decisiones difíciles mientras vives una fascinante historia.
Te llamas Gilbert y has pasado toda tu vida entre las murallas de una pequeña aldea rodeada por un bosque perturbador, oscuro y salvaje. En ese bosque, más allá de la seguridad de los muros, habitan las zarzas de Wyrm, un abominable híbrido entre animal y planta creado mediante un conjuro funesto, olvidado hace mucho tiempo.
El pueblo está a salvo… de momento. Sin embargo, tampoco te preocupa demasiado, puesto que eres un hombre sin hogar, sin familia, sin rumbo… Solo que queda la felicidad que te aporta Sevilia, la única persona que te ve como algo más que un vagabundo despreciable.
Pero ahora, poderes que no entiendes conspiran para privarte del poco consuelo que el destino aún no te ha arrebatado. Algo al otro lado de los muros de la aldea te llama, tira de los hilos de tu destino de una manera sutil e irresistible. Tu momento se acerca. ¡Prepárate!
Vástagos de Wyrmwood es un juego independiente que se puede disfrutar sin necesidad de estar familiarizado con los títulos anteriores. Por primera vez en la línea Escape Tales podrás acumular objetos y compañeros de aventura. Combina distintas cartas usando la app para desbloquear más más opciones. ¿Qué pensará Gilbert de ese objeto? ¿Tendrá algo de información sobre él? Descubre más de 60 finales diferentes dependiendo de los caminos que tomes durante tu viaje.
Visita distintas localizaciones y descubre misterios y puzles con un estilo narrativo similar al de las famosas novelas de busca tu propia aventura… ¡pero con mayor libertad de acción! Descubre un universo de fantasía repleto de puzles y adivinanzas que irás resolviendo con el apoyo de una app móvil que, una vez descargada, podrás usar sin conexión a Internet.
Cómo jugar a Vástagos de Wyrmwood
El sistema de juego Escape Tales es sencillo, ágil e intuitivo. A lo largo de la partida, iréis descubriendo nuevas localizaciones y cartas de mapa que podréis explorar usando fichas de acción. Pero cuidado… cuando os quedéis sin fichas de acción tendréis que recurrir a las cartas de forzar y de reposar. Y eso no siempre traerá consecuencias positivas… aunque también es cierto que es prácticamente inevitable no usarlas.
Cada nueva zona explorada en cada localización os llevará a un párrafo en concreto del libro del narrador correspondiente (en Vástagos de Wyrmwood hay tres). Allí encontraréis un nuevo pedazo de la historia de Gilbert, así como pistas, cartas y puzles y adivinanzas que tendréis que ir resolviendo.
El juego incluye decenas de rompecabezas que os obligarán a estrujaros el cerebro para continuar la historia. También podréis grabar vuestro avance entre sesiones… ¡Completar la historia de Gilbert puede llevaros hasta nueve horas de juego!