Illegal es un hilarante juego social, donde cada jugador interpreta por un lado a un traficante que intenta "colocar" su mercancía en el mercado y a un consumidor, que tendrá que conseguir a toda costa los bienes que le interesen.
Comenzarás la partida con la mano llena principalmente del material con el que tú traficas. A través de diversas rondas de juego tendrás que ir intercambiando bienes a través de innumerables reuniones secretas con los demás jugadores, en las que tendrás que desarrollar al máximo tus capacidades de negociación, persuasión, engaño, etc.
¡Y todo esto con la máxima discreción, ya que tendrás que evitar que los demás jugadores descubran quién eres y a lo que te dedicas!
Este carácter secreto será clave para alcanzar la victoria, ya que sin discreción es imposible un buen negocio de traficante y podremos acabar hasta en la cárcel. Así que será muy importante que los rivales no descubran ni quiénes somos ni a lo que nos dedicamos y si conseguimos ser libres al final de la partida y obtener los mayores ingresos con la compra-venta habremos ganado.
Con ello, Illegal promete ser una divertida apuesta con una interacción entre jugadores asegurada, ya sea para negociar, para engañar al resto o para disimular.